y Maribor empataron 1-1 en la última fecha del Grupo E de la Champions League, un resultado que clasifica al equipo español para los octavos de final de la competición.

Sevilla, que pasó como segundo (por detrás de Liverpool), conocerá este lunes a su rival en octavos de final de Champions League.

Sevilla vs Maribor
: Así arrancaron

Sevilla: Rico; Kjaer, Mercado, Escudero, Lenglet; Krohn-Dehli, Banega, Sarabia, Pizarro; Corre, Ben Yedder.

Maribor
: Handanovic; Suler, Viler, Milec, Billong; Kabha, Vrhovec, Pihler, Tavares; Bohar, Bajde.

Sevilla vs Maribor: Sigue las incidencias

PREVIA

Sevilla, que se encuentra en el Grupo E de la Champions League, está con 8 puntos, mientras que Liverpool marcha primero con 9 y el Spartak de Moscú 6 (aún con posibilidades de clasificar), y el Maribor (2) está eliminado.

Con un empate en el Sevilla vs. Maribor, los españoles se colocarían con nueve puntos, mientras que si el Liverpool gana en su campo de Anfield al Spartak, los ingleses pasarían como primeros de grupo y los sevillanos como segundos.

Una derrota del Sevilla en Maribor y una victoria del Spartak en Liverpool, eliminaría a los andaluces. Pero si se da un empate en Eslovenia y una victoria del equipo ruso en Liverpool, colocaría a estos tres equipos con nueve puntos, quedando en esa situación el equipo inglés eliminado.

Una victoria y un paso en falso del Liverpool, permitiría al Sevilla terminar como primero de grupo, con la ventaja de jugar en casa el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League

El Sevilla deberá afrontar el choque en Eslovenia en unas condiciones de mucho frío, ya que se espera una temperatura inferior a los cero grados durante el Sevilla vs. Maribor.

GESTO DE CARIÑO

En tanto, Maribor tuvo un gesto cariñoso hacia el técnico del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, en el entrenamiento previo al Sevilla vs. Maribor que jugarán este miércoles, al enviarle un mensaje de ánimo en su convalecencia tras haber sido operado de un cáncer de próstata.

Maribor utilizó los videomarcadores del estadio Ljudski para unirse a las numerosas muestras de apoyo que ha recibido el 'Toto' Berizzo desde que el 22 de noviembre el Sevilla informó oficialmente de la enfermedad del entrenador, al proyectar el siguiente mensaje en castellano: "¡Ánimo Míster!".

El entrenador argentino del Sevilla fue operado el 28 de octubre de un adenocarcinoma de próstata y, tras varios días ingresado, el pasado sábado fue dado de alta en el hospital sevillano donde se encontraba para continua con el posoperatorio en su domicilio.

ASÍ ALINEARÁN EL SEVILLA VS. MARIBOR

Maribor: Handanovic - Milec, Billong, Suler, Viler - Bohar, Vrhovec o Vrsic, Kabha, Pihler - Bajde, Tavares.
Entrenador: Darko Milanic.

Sevilla FC: Sergio Rico - Mercado, Geis, Lenglet, Escudero - Banega, Pizarro - Sarabia, Franco Vazquez (o Krohn-Dehli), Nolito (o Joaquín Correa) - Ben Yedder.
Entrenador: Ernesto Marcucci (ARG, interino).

ESTADIO: Ljudski

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC