Sorteo de la Copa América Brasil 2019: EN VIVO La ceremonia de Conmebol desde Río de Janeiro ¡Aquí los Grupos!
Sorteo de la Copa América Brasil 2019: EN VIVO La ceremonia de Conmebol desde Río de Janeiro ¡Aquí los Grupos!

: Se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos del torneo continental de selecciones de El evento regresa a tierras brasileñas tras 30 años.

Doce selecciones buscarán el título de la desde el próximo 14 de junio. El sorteo se realizó en el complejo cultural Ciudad de las Artes de Rio de Janeiro.

Así quedaron los grupos de la Copa América 2019

Grupo A: Brasil, Perú, Venezuela y Bolivia.
​Grupo B: Argentina, Colombia,  Paraguay y Qatar.
Grupo C: Uruguay, Chile, Japón y Ecuador.

Así fue el sorteo de la Copa América Brasil 2019

GRUPO A 

Brasil será protagonista del partido de apertura en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo, en donde se medirá a Bolivia el 14 de junio. Cuatro días después se medirá a Venezuela en el estadio Fonte Nova de Salvador y el 22 de junio a Perú en el estadio Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo.

Los otros duelos del Grupo 1 serán entre Venezuela y Perú el 15 de junio en la Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, entre Bolivia y Perú el 18 de junio en el Maracaná de Río de Janeiro y entre Bolivia y Venezuela el 22 de junio en el Mineirao de Belo Horizonte.

GRUPO B

El calendario de la competición establece que Uruguay debutará el 16 de junio en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte, en donde se medirá a Ecuador. Cuatro días después se enfrentará a Japón en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre y el 24 de junio a Chile en el Maracaná de Río de Janeiro.

Los otros duelos del Grupo 3 serán entre Japón y Chile el 17 de junio en el Morumbí de Sao Paulo, entre Ecuador y Chile el 21 de junio en la Arena Fonte Nova de Salvador y entre Ecuador y Japón el 24 de junio en el Mineirao de Belo Horizonte.

GRUPO C

Argentina debutará el 15 de junio en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, en donde se medirá a Colombia. Cuatro días después se enfrentará a Paraguay en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y el 23 de junio a Catar en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Los otros duelos del Grupo 2 serán entre Paraguay y Catar el 16 de junio en el Maracaná de Río de Janeiro, entre Colombia y Catar el 19 de junio en el Morumbí de Sao Paulo y entre Colombia y Paraguay el 23 de junio en la Arena Fonte Nova.

INCIDENCIAS 

EN VIVO: Se inicia el sorteo. 
EN VIVO:
Martha, Javier Zanetti y el técnico Pacho Maturana se hacen presente en la ceremonia.
EN VIVO: Cafú se integra al estrado para el sorteo de la fase de grupos.
EN VIVO: Ronaldinho presentó el balón oficial de la Copa América Brasil 2019
EN VIVO: Jean Beausejour, representante de Chile bicampéon, lleva el trofeo al escenario principal.
EN VIVO: Se inició la ceremonia del sorteo de la Copa América 2019.

Información previa del sorteo de la fase de Grupos de la Copa América 2019


El sorteo se realizará bajo la modalidad de bombos conformados según la ubicación de las selecciones en el ránking FIFA de diciembre del 2018. De cada uno de ellos se elegirá al azar -por bolillas- los cuatro países integrantes de los 3 grupos de primera fase de la .

La única selección que ya conoce su ubicación es Brasil, país anfitrión, que espera a sus rivales en el Grupo A. Diez selecciones de Sudamerica y las dos invitadas Japón y Qatar esperan la confirmación de sus respectivas series.

De esta manera, así quedaron conformados los bombos:

Bombo 1: Brasil, Uruguay y Argentina.
Bombo 2: Colombia, Chile y .
Bombo 3: Venezuela, Paraguay y Japón.
Bombo 4: Ecuador, Bolivia y Qatar.

ocupa el segundo bombo y en la fase de grupos se descarta que enfrente al bicampeón Chile y a Colombia de James Rodríguez.

El sorteo estará a cargo de Cafú y otras estrellas serán los encargados de realizar el sorteo de la Copa América 2018: Diego Lugano, Javier Zanetti, Marta, Francisco Maturana, Romerito, Zé Roberto y Zico.

Canales TV y horarios del sorteo de la Copa América 2019:

Perú: América TV (canal 4 | señal abierta) (17:30 horas)
Argentina: TyC Sports (19:30 horas)
Chile: Canal 13 y TVN (19:30 horas)
Colombia: Gol Caracol (17:30 horas)
México: Telemundo Deportes (16:30 horas)
Estados Unidos: (14:30 horas PT/17:30 horas)
Venezuela: DirecTv Sports (18:30 horas)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC