Sporting Cristal campeón nacional: Venció 3-0 a Alianza Lima en la final del Descentralizado 2018
Sporting Cristal campeón nacional: Venció 3-0 a Alianza Lima en la final del Descentralizado 2018

la segunda final del Descentralizado 2018, en el Estadio Nacional de Lima y se coronó campeón del fútbol peruano.

Jorge Cazulo, a los 14 minutos, de remate de cabeza, Gabriel Costa a los 26, de un zapatazo dentro del área, y el goleador Emanuel Herrera, a los 72, marcaron la diferencia que llevó al campeonato a los dirigidos por el chileno Mario Salas.

Cristal resultó muy superior tanto en el duelo de vuelta como en la ida, donde aplastó de visita 4-1 a un pálido Alianza Lima el pasado miércoles.

Durante los 90 minutos el cuadro celeste dominó a voluntad a los blanquiazules del uruguayo Pablo Bengoechea que, una vez más, perdieron chispa y carecieron de contundencia.

Pese a recuperar a su goleador Mauricio Affonso, quien no jugó en el cotejo de ida por lesión, Alianza Lima apenas pudo crear un par de situaciones de gol en la valla rival. 

Goles y resumen del triunfo de Sporting Cristal sobre Alianza Lima:

La más clara se produjo a los 64 minutos, cuando el portero Patricio Álvarez se estiró cual 'hombre araña' para ahogar el grito de gol ante un potente cabezazo de Janio Pósito.

A los 68, Cristal estuvo a un milímetro de aumentar la cuenta cuando el parante le dijo no a un disparo del atacante Marcos López tras una gran triangulación del argentino Horacio Calcaterra con el veterano Carlos Lobatón, que dejó en ascuas al arquero Leao Butrón.

La desesperación por el resultado adverso dejó a Alianza Lima con un jugador menos gran parte del segundo tiempo, cuando a los 57 minutos el uruguayo Gonzalo Godoy se fue a las duchas por una falta sobre el lateral Johan Madrid.

La celebración de Sporting Cristal por el título nacional:

Los 180 minutos de la final se resumen en la contundencia de Cristal, ante un Alianza timorato (7-1, en el marcador global). El gol de Herrera lo catapultó como el goleador del 2018, con 40 anotaciones en 42 partidos disputados en los tres torneos del fútbol peruano.

El título eleva a 19 el palmarés de Cristal, un club fundado hace 63 años. La última vez que había alzado la Copa fue en 2016.

INCIDENCIAS

MIN 71: ¡Gol de Sporting Cristal! Emanuel Herrera

MIN 27: ¡Gol de Sporting Cristal! Gabriel Costa

MIN 13: ¡Gol de Sporting Cristal! Jorge Cazulo

Minuto a Minuto del Alianza Lima vs Sporting Cristal:

Alineaciones del Alianza Lima vs Sporting Cristal:

Alineaciones probables Sporting Cristal vs. Alianza Lima:

Alianza Lima: Butrón, Duclós, Riojas, Godoy, Garro, Ramírez, Lemos, Cruzado, Quevedo, Hohberg y Affonso.
Sporting Cristal: Álvarez; Madrid, Merlo, Revoredo, Céspedes; Cazulo, Ballón, Calcaterra; López, Costa y Herrera.

Previa del Alianza Lima vs Sporting Cristal:

En un partido de pronóstico reservado, Alianza Lima está obligado a ganar a Sporting Cristal (por cualquier marcador) si quiere llevar la definición a un tercer duelo, que será en un campo neutral y con hinchas de ambos equipos. Cualquier cosa puede pasar en el Nacional.

A Sporting Cristal, en cambio, solo le basta un empate para levantar el título del Descentralizado 2018 ante su gente que, llenarán el Nacional para acompañar al plantel celeste en tan decisivo encuentro.

HORARIOS EN OTROS PAÍSES

España / 10:00 p.m.
Argentina / 6:00 p.m.
Chile / 6.00 p.m.
Uruguay / 6.00 p.m.
Paraguay / 6:00 p.m.
Bolivia / 5:00 p.m.
Venezuela / 5:00 p.m.
Ecuador / 4:00 p.m.
Colombia / 4:00 p.m.
Perú / 4:00 p.m.
México / 3:00 p.m.

Tanto Sporting Cristal como Alianza Lima saldrán al gramado del Nacional con lo mejor de su plantel. La gran novedad será el regreso de Mauricio Affonso a la delantera 'Blanquiazul' tras perderse la ida por lesión.

Sin duda, Sporting Cristal y Alianza Lima protagonizarán el partido más atractivo de este domingo, en el que disputarán la copa del torneo Descentralizado del fútbol peruano 2018.

Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes, la Policía Nacional del Perú desplegará más de 1400 efectivos. También utilizarán 2 helicópteros, 11 camionetas, 50 motocicletas y 60 caballos de Policía Montada.

Alianza Lima vs Sporting Cristal: Alineaciones probables

Alianza Lima: Butrón, Riojas, Godoy, Duclós, Cruzado, Lemos, Ramírez, Hohberg, Quevedo, Affonso.

Sporting Cristal
: Álvarez, Madrid, Merlo, Revoredo, Céspedes, Cazulo, Ballón, Calcaterra, Costa, López, Herrera

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC