fue goleado 4-1 por en el estadio Alberto Gallardo por la fecha 6 del Grupo A del  del Descentralizado 2017. Los chalacos consiguieron sui primer triunfo del campeonato a costa de los celestes, que no ganan hace 3 partidos.  

Parecía invencible, hoy fue casi invisible. Sporting Cristal con uno de los mejores planteles del Descentralizado fue goleado por méritos del rival. Fue superado. Con errores propios, también. Dos combinaciones que desnudaron falencias que preocupan.

Es cierto, que Chemo del Solar hizo múltiples cambios, pero de todos modos en el uno a uno, el equipo "B" de Cristal supone que pueden ser titulares en cualquier equipo. Simplemente no funcionó. No fue una mala tarde, fue la suma de tres partidos sin victorias tras un inicio galopante.

Más piezas de recambio y menos resultados: Ortiz, Calcaterra, Blackburn aptos para jugar, pero sin nivel adecuado.

Horacio Calcaterra abrió el marcador para Cristal (13') y luego se vino la remontada de Cantolao, que con poco hizo mucho. Ambos generaron ocasiones pero la visita fue más efectiva: José Manzaneda y Jefferson Collazos con sendos dobletes encaminaron el primer triunfo del torneo para los chalacos.

Sporting Cristal debe mejorar y mucho en defensa de cara a la Copa Libertadores -juega ante Santos este jueves-. La esperanza está en los titulares, por ahora.


INCIDENCIAS

MIN 78: Jefferson Collazos sumó doblete y anotó el cuarto de Cantolao con gran definición sobre Viana.

MIN 76: Jefferson Collazos aumentó la cuenta para Cantolao sobre Sporting Cristal

Aquí el doblete de Jefferson Collazos

MIN 43: José Manzaneda vía penal le dio vuelta al marcador a favor de Cantolao ante Sporting Cristal.

MIN 33: José Manzaneda empató el partido tras un error defensivo de Cristal.

MIN 12: Horacio Calcaterra con remate colocado de fuera del área abrió el marcador para Sporting Cristal.

Alineaciones del Sporting Cristal vs. Cantolao:

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Edison Chávez, Luis Abram, Renzo Garcés, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Alexis Rojas, Christian Ortiz; Irven Ávila, Rolando Blackburn

Cantolao: Federico Nicosia, Carlos Cabello, Ederson Mogollón, Víctor Salas, Willy Pretel, Gerson Barreto, Paulo Albarracín, Denilson Ramírez, Diego Ramírez, José Manzaneda y Jefferson Collazos. 

MINUTO A MINUTO del Sporting Cristal vs Cantolao:


Previa del Sporting Cristal vs Cantolao:

Sporting Cristal chocará ante Cantolao pensado en los detalles que debe corregir para su debut en la Copa Libertadores del próximo martes 9 de marzo ante Santos de Brasil. Por eso, 'Chemo' Del Solar mandará a sus principales nombres desde el arranque.

Sporting Cristal presentará dos novedades ante Cantolao. El extranjero, y último jale, Rolando Blackburn, recibió su carnet de campo y podría jugar ante los chalacos. Mientras que Horacio Calcaterra, ya como jugador peruano, también podría tener sus primeros minutos en el Torneo de Verano.

Cantolao, por su parte, no llega de la mejor forma al partido frente a Sporting Cristal. Los del Callao no conocen de victorias en el campeonato y a penas suman un punto. En la anterior fecha cayeron de local 1-0 ante Alianza Atlético de Piura.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC