, en un complicado partido, perdió 3-0 de visita ante de Colombia por el grupo 2 de la . 'Chemo' Del Solar quedó muy molesto por la débil marca de sus jugadores a lo largo del partido en Bogotá. Los celestes se quedaron con un punto en dos partidos del torneo.

Los goles del cuadro 'Cardenal' de Bogotá, que se recuperó de la derrota en la primera jornada ante el boliviano The Strongest, fueron obra de los volantes Johan Arango (9') y Jonathan Gómez (77' y 91').

Tras esta derrota, Sporting Cristal quedó en el último lugar del grupo 2 de la Copa Libertadores con un punto. Esto tras el victoria de Santos sobre The Strongest (2-0).

Así jugaron

Sporting Cristal: M. Viana; R. Revoredo, J. Cazulo, L. Abram, J. Céspedes; P. Aquino, J. Ballón, C. Lobatón, J. Sánchez, G. Costa; R. Blackburn. DT: Chemo Del Solar.

Santa Fe: L. Castellanos; J. Roa, H. Urrego, W. Tesillo, C. Henao, L. Balanta; Y. Gordillo, A. Plata, J. Gómez; J. Arango, D. Stracqualursi. DT: Gustavo Costas.

78' Gol de Santa Fe. Gómez puso el 2-0 tras frágil marca de Aquino y Ballón

09' Golazo de Arango tras error de Cazulo y Lobatón

Sporting Cristal vs. Santa Fe: Sigue el minuto a minuto


El equipo colombiano cuenta con un récord en los torneos locales de 22 partidos sin perder, 20 de ellos en la liga y dos en la Superliga.

En el campeonato local, el Santa Fe ha jugado siete partidos de los cuales ha ganado tres y empatado cuatro, y tiene además una de las mejores defensas del campeonato, en el que ha recibido solo un gol.

Sin embargo, el Santa Fe no ha tenido contundencia en el trabajo ofensivo pues solo ha marcado cinco goles, por lo cual los jugadores han hecho mayor énfasis en la práctica de remates directos e indirectos al arco, para intentar sacar un buen resultado frente a los peruanos.


Para el partido de mañana, el técnico Gustavo Costas espera contar con el argentino Denis Stracqualursi, quien se recupera de un desgarro muscular moderado.

"Voy a esperar a la práctica del miércoles para ver cómo se siente 'Stracqa'. Si lo veo bien, podría ir de titular. Lo cierto es que estará concentrado", afirmó Costas.

El Sporting Cristal, tercero en el grupo 2 con un punto, quiere acabar con una racha de cinco partidos seguidos sin ganar y para ello el técnico José del Solar ha puesto su confianza en el trabajo del delantero panameño Rolando Blackburn, quien destaca en el juego aéreo y en su potente remate, y quien puede sorprender al lado de Gabriel Costa y Joel Sánchez, entre otros.

"Sabemos que tenemos un partido importante en Colombia ante Independiente Santa Fe, por lo que iremos a ganar", manifestó Blackburn antes de su viaje a Bogotá.

Probables alineaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, William Tesillo, Carlos Henao; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta; Jonatan Gómez, Johan Arango y Ánderson Plata.

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Carlos Lobatón, Gabriel Costa, Ray Sandoval; Joel Sánchez y Rolando Blackburn.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC