No salieron limpios. Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov, protagonistas de un bochornoso incidente en el al enfrentarse cuerpo a cuerpo fuera del octágono, recibieron duras sanciones y costosas multas por parte de la compañía de artes marciales mixtas: seis meses de suspensión para el irlandés y nueve para el ruso, que empezaron a correr desde que acabó el evento en octubre pasado.

Además de las sanciones para Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov, que vencen en abril y julio de este año, respectivamente, la Comisión Atlética de Nevada les impuso una multa de 50 mil y 500 mil dólares, respectivamente. En el caso del ruso, este dinero no saldrá de su bolsillo porque la UFC retuvo un millón de su premio anticipándose a la sanción que se hizo pública este martes.

En octubre del 2018 se desarrolló el UFC 229 donde Khabib Nurmagomedov venció por sumisión a Conor McGregor en una pelea que se calentó desde la previa. Tras el fallo del árbitro, el ruso se agarró en un boca a boca con los integrantes del equipo del irlandés y en un ataque de furia saltó la jaula y se lió a golpes.

McGregor intentó ir al rescate, pero lo retuvieron en la reja donde se cruzó con dos integrantes del equipo de Nurmagomedov quienes lo agredieron. Ellos fueron identificados como Abubakar Nurmagomedov y Zubaira Thukhugov, quienes también fueron castigados con un año de suspensión y 25.000 dólares cada uno.

La sanción de nueve meses que recayó sobre Nurmagomedov podría reducirse si es que el luchador ruso acepta realizar una campaña anti-bullying. Sin embargo, fuentes cercanas al peleador revelaron que Khabib no volvería a las competencias hasta octubre cuando se cumplan los periodos de sanción de los integrantes de su equipo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC