Phil Davis se convirtió en el nuevo campeón de peso semicompleto de , al vencer con clara superioridad a Liam McGeary y así llevarse la decisión de los jueces, en la pelea principal del Bellator 163. 

Desde el primer asalto, Phil Davis demostró que su lucha era mejor que el jiujitsu de McGeary. Lo controlo todo el tiempo en el suelo y evitó esas palancas de piernas, que el inglés utilizó en sus peleas previas de Bellator.

En el segundo episodio la situación fue similar. La excelente estrategia de Davis hizo ver muy mal a uno de los mejores peleadores que tiene Bellator.

En los otros tres rounds la historia se repitió, un Phil Davis sin apuros controlando la posición sobre un McGeary, que por primera vez mostraba sus limitaciones.

Por el contrario, 'Mr. Wonderful' se dio tiempo hasta para lucirse con un derribo de gran nivel.

Al final del combate, los jueces declararon ganador a Phil Davis por decisión unánime (50-43,50-45,50-44), en una verdadera lección de control en el suelo, del norteamericano.

De esta manera, Davis confirmó que es el mejor peso semicompleto de Bellator, tal como lo había adelantado en las entrevistas previas al Bellator 163.

OTROS RESULTADOS 

En la pelea coestelar de Bellator 163, Brennan Ward se anotó un triunfazo triunfo frente a Saad Awad, al noquearlo con un terrible gancho de izquierda, al minuto y medio del primer episodio.

Minutos antes Javy Ayala noqueó a Sergei Kharitonov en solo 16 segundos de este duelo de pesos semicompletos.

En tanto la pelea entre Paul Daley no pudo enfrentar a Derek Anderson, debido a un problema en el corte de peso.

La próxima velada de Bellator será el jueves 10 de diciembre en Israel, cuando el campeón de peso wélter, Andrey Koreshkov, se mida a Douglas Lima. 

(Información previa)

Bellator
regresa esta semana con un gran combate entre el campeón del peso semicompleto, el británico Liam McGeary, frente al exUFC Phil Davis, esta noche en la pelea estelar del evento Bellator 163.

Phil Davis buscará su cuarto triunfo en Bellator y que mejor que hacerlo en una pelea por el título. Para convertirse en el retador superó a 'King Mo' Lawal por decisión unánime en el Bellator 154.

Por su parte, Liam McGeary realizará la segunda defensa del cinturón que le arrebató a Emanuel Newton y que defendió ante Tito Ortiz en el evento Bellator Dinamyte.

Esta será la pelea principal de un prometedora jornada de Bellator, que incluye a electrizantes peleadores como Brennan Ward y Paul Daley.

El evento Bellator 163 McGeary vs. Davis se llevará a cabo hoy en el Mohegan Sun Arena, de Uncasville, Connecticut y será transmitido para toda Latinoamérica por Fox Sports 2 a las 8:00 p.m. (hora peruana).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC