Conoce a Humberto Bandenay, el peruano que debutará en UFC [VIDEO]

Peleador de 22 años hace su debut en UFC este sábado, enfrentando al local Martín Bravo, en la Ciudad de México.

UFC

Bandenay fue campeón del FFC y Redemption Fighter (Getty/UFC en Español)

Perú estará presente este sábado en el UFC, porque una de las jóvenes promesas del MMA (artes marciales mixtas) nacional, Humberto Bandenay, hará su debut en el octágono más famoso del mundo, en la cartelera principal del evento UFC Ciudad de México.

Bandenay, de 22 años, se enfrentará al campeón del TUF Latinoamérica 3, Martín Bravo, en un encuentro muy esperado por los aficionados del MMA en Perú y en México.

Humberto Bandenay es uno de los mejores peleadores del peso pluma en nuestro país (66 kilos). Cuenta con un récord de trece victorias, cuatro caídas y una pelea sin decisión, además, registra triunfos tanto en la pelea de pie, como por sumisiones.

El peruano ha sido campeón de las ligas nacionales Fusion Fighter Championship (FFC) y Redemption Fighter. En nuestro país se formó como peleador en la escuela Pro Fighting Perú, dirigida por Juan Manuel Días y ahora forma parte del Team Oyama de California.

Esta será la primera presentación de Humberto Bandenay en el UFC. Por ello ha despertado gran expectativa entre los aficionados del MMA nacional.

El combate entre Humberto Bandenay y Martín Bravo se llevará a cabo este sábado en la Arena Ciudad de México, como parte de la cartelera principal del evento UFC Fight Night México City.

Todos los peruanos podremos ver el combate en Fox Sports 2, desde las 9 de la noche.