Gran presentación de Weili Zhang ante su público en China. (Foto: Twitter UFC)
UFC

La china Weili Zhang conquistó el título de peso paja del , al derrotar por nocaut técnico a la brasileña Jessica Andrade, apenas en 42 segundos del primer round de la pelea estelar del evento UFC Fight Night Shenzhen, realizado en China.

Solo le bastaron 42 segundos a Weili Zhang para poner fuera de combate a la brasileña Jessica Andrade. La golpeadora oriental aprovechó su boxeo superior para acabar con su rival y ganar el título del UFC.

Jessica Andrade
buscó su clásico juego de derribos, pero fue conectada con poderosos rodillazos de Weili Zhang, antes de recibir una serie de golpes en el suelo y el árbitro así detener la pelea.

De esta manera, Weili Zhang se convirtió en la primera campeona china del UFC, lo que constituye una gran oportunidad para la compañía de crecer en el mercado asiático, actualmente dominado por ONE Championship.

En otros resultados de la cartelera principal del UFC Fight Night Shenzhen, Jingliang Li venció por nocaut a 'Capoeira' Zaleski, Kai Kara-France superó por decisión unánime a Mark de la Rosa, Kenan Song derrotó de la misma manera a Derrick Krantz y Misuki Inoue ganó por decisión dividida a Yanan Wu.

(Información previa)
La campeona de peso paja del , Jessica Andrade tendrá una dura tarea cuando defienda su cinturón contra la peleadora china Weili Zhang en la pelea principal del evento UFC Fight Night Shenzhen, la mañana de este sábado, en el Centro deportivo de la Universidad de Shenzhen. Mientras Jessica Andrade llega a esta pelea tras un gran triunfo sobre Rose Namajunas, la peleadora local asume este nuevo reto con una racha de 19 victorias consecutivas. La transmisión de esta nueva velada del UFC estará a cargo de Fox Sports desde las 3 de la madrugada (hora peruana).

Jessica Andrade,una de las peleadoras con mayor trayectoria en el UFC, realizará la primera defensa del cinturón, que le arrebató a Rose Namajunas, tras ponerla fuera de combate con su especialidad dos demoledores 'azotes', en solo dos asaltos en Río de Janeiro.

Su oponente, Weili Zhang, es una peleadora completa con una racha de diecinueve victorias consecutivas, tanto con sumisiones como por nocaut. Esto la convierte en una dura oponente y una digna retadora al título de UFC.

Además del encuentro entre Jessica Andrade y Weili Zhang, nos traerá otros interesantes duelos entre representantes locales y duros rivales del distintas zonas del planeta.

La pelea coestelar de este UFC Fight Night Shenzhen será protagonizada por el brasileño Eliseu Zaleski ante el local Jingliang Li, mientras que la cartelera principal será completada entre Mark De La Rosa de los Estados Unidos y Kai Kara-France de Australia y Yanan Wu ante Mizuki Inoue.

UFC FIGHT NIGHT SHENZEN JESSICA ANDRADE VS WEILI ZHANG

CARTELERA ESTELAR

Perú / 5:00 a.m. (Fox Sports)
Argentina / 7:00 a.m. (Fox Sports)
Paraguay / 7:00 a.m. (Fox Sports)
Uruguay / 7:00 a.m. (Fox Sports)
Chile / 7:00 a.m. (Fox Sports)
Bolivia / 6:00 a.m. (Fox Sports)
Ecuador / 5:00 a.m. (Fox Sports)
Colombia / 5:00 a.m. (Fox Sports)
México / 5:00 a.m. (Fox Sports)
Estados Unidos / 5:00 a.m. (ESPN+)
España / 12:00 m. /(DAZN)

UFC FIGHT NIGHT SHENZEN JESSICA ANDRADE VS WEILI ZHANG

CARTELERA PRELIMINAR

Perú / 3:00 a.m. (Fox Sports)
Argentina / 5:00 a.m. (Fox Sports)
Paraguay / 5:00 a.m. (Fox Sports)
Uruguay / 5:00 a.m. (Fox Sports)
Chile / 5:00 a.m. (Fox Sports)
Bolivia / 6:00 a.m. (Fox Sports)
Ecuador / 3:00 a.m. (Fox Sports)
Colombia / 3:00 a.m. (Fox Sports)
México / 3:00 p.m. (Fox Sports)
Estados Unidos / 3:00 p.m. (ESPN+)
España / 8:30 a.m. /(DAZN)

Esta nueva llegada de UFC a China ha despertado gran expectativa, porque es la primera vez que uno de los títulos de la promotora serán disputados en esta zona del continente asiático.

UFC Fight Night Shenzhen Jessica Andrade vs. Weili Zhang se llevará a cabo este sábado en el Centro deportivo de la Universidad de Shenzhen, desde las 1:30 de la madrugada y la transmisión estará a cargo de Fox Sports desde las 3:00 a.m. (hora peruana).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC