UFC: Jon Jones dio positivo a doping y perdería el título

Campeón del peso semicompleto de UFC, Jon Jones, habría consumido sustancia prohibida para pelear con Daniel Cormier y sería despojado de su cinturón.

Jon Jones

Jon Jones pasó del sueño a la pesadilla (Redes sociales)

Jon Jones pasó del sueño a la pesadilla (Redes sociales)

Más sobre:

UFC,

Jon Jones

Jon Jones nuevamente en 'el ojo de la tormenta'. El campeón del peso semicompleto del UFC dio positivo en una prueba antidoping y podría perder el cinturón que había recuperado ante Daniel Cormier.

Según un comunicado de UFC, la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) les comunicó que una prueba antidopaje tomada a Jon Jones después del pesaje del UFC 214 habría detectado una posible violación a las normas de sustancias permitidas.

Aunque UFC no ahondó en más detalles, TMZ reveló que Jon Jones habría consumido el anabólico esteroide Turinabol. 

Tras la difusión de esta noticia corrió el rumor que UFC despojaría en los próximos días a Jon Jones del título y este sería devuelto a Daniel Cormier.

Esta es la segunda ocasión que 'Bones' arroja positivo en una prueba antidoping. La primera fue en la previa del UFC 200 en agosto del año pasado.

Un año antes, Jon Jones había sido despojado del título por cometer un accidente de tránsito y huir de la escena.

Todo haría indicar que UFC le devolvería el título de los pesos semicompletos a  Daniel Cormier en las próximas horas. Pese a que Jon Jones tiene derecho a apelar la prueba, sus antecedentes le jugarían en contra.

Al respecto, el presidente de UFC Dana White y Cormier dijeron no saber que sucederá en los próximos días.