Algo está por romperse. En , la relación entre el profesor , técnico del equipo, y los dirigentes, es distante. Los malos resultados en la , son consecuencia del mal juego, pero también es el reflejo de lo que se vive día a día en el interior de ‘Campo Mar’, donde se trabaja, pero también se siente un ambiente raro y tenso a la vez.

Todo empezó cuando el argentino presentó una lista de posibles refuerzos. Empezaron muy bien, porque le trajeron a Alex Valera, jugador descendido con Deportivo Llacuabamba pero considerado revelación del torneo. Habían cumplido con el primer deseo del estratega crema.

MIRA: Ángel Comizzo: Asociación de entrenadores nacionales pide sanción tras palabras contra Jorge Espejo

Pero luego todo cambió. Ninguno de los jugadores extranjeros que solicitó pudieron cerrar contrato, aparentemente estuvieron cerca y el final siempre era parecido: Mañana responde, está casi listo para firmar, solo faltan detallespero el sí definitivo nunca llegaba. Y fue por necesidad, que aceptó que se le renueve a Luis Urruti e Iván Santillán, cuando ambos ya no estaban en sus planes y buscaba reemplazarlos.

Universitario de Deportes canceló entrenamientos por brote de COVID-19 y pide suspender duelo con UTC
Universitario emitió un comunicado tras presentar varios casos positivos por COVID-19.

De su lista de futbolistas locales para tomar en cuenta, fueron muy pocos los que pudieron traer y allí ocurrió el mismo fenómeno que los dos anteriores: Tuvieron que quedarse en el plantel elementos que no los pensaba considerar para este año, pero ante la premura del tiempo y la inoperancia para poder ‘vestirlos’ de crema, se les amplió el contrato.

La primera vez que estalló el argentino fue al final de una práctica. No le traían buenas noticias y se acercó hasta el Director Deportivo Francisco Gonzales, habitual espectador de la pretemporada del primer equipo, y soltó toda su furia. Para el profesor era inconcebible que no lleguen los hombres que había pedido con anticipación y lo hizo notar en cada palabra que llegaba a los oídos del administrativo. Un momento tenso que todo el plantel observó y escuchó.

LEER: Ángel Comizzo vive tenso momento con el plantel de Universitario

Pero la situación ha empeorado. Porque el tiempo ha puesto cada cosa en su lugar y el estratega sabe que no llegaron los hombres que solicitó porque Óscar Carbonell, Gerente Financiero, puso un límite al dinero para cerrar las contrataciones y allí están las consecuencias.

Incómodo por no tener los refuerzos que pidió

No tienen los elementos que pidió, no está a gusto con el trabajo de los dirigentes y asume que los hinchas lo rechazan. Tiene contrato hasta fin de año, pero el entusiasmo para seguir cada vez se le va acabando y no descarta irse de un lugar donde se sentía cómodo y hoy no trabaja con la tranquilidad que todo profesional desea.

Los dirigentes le han ofrecido su respaldo, le han aclarado que van a esperarlo, pero más allá de un buen resultado, siente la atmósfera cargada y ya no cree al cien por ciento en sus directivos.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC