La decidió suspender el partido de contra debido a los innumerables casos positivos de COVID-19 que se ha detectado en el equipo de .

El partido entre cremas y cajamarquinos estaba programado para jugarse el sábado, a las 3:30 P.M., en el estadio Iván Elías Moreno, por la tercera fecha del grupo A, quedó sin efecto y será reprogramado en su momento.

Según el comunicado de la Liga 1 la decisión se tomó en base al pronunciamiento de la Comisión Médica de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Tras el pronunciamiento de la Comisión Médica de la FPF se ha determinado que todo el plantel de Universitario de Deportes debe permanecer en aislamiento y que las personas que hayan resultado positivas a las pruebas de descarte de Covid-19 cumplan 14 días de cuarentena, según la fecha de su diagnóstico”, dice el comunicado.

Luego agrega: “Con esto la Liga Profesional de Fútbol dispone dejar sin efecto la programación del partido entre el club Universitario de Deportes y el club Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) por la fecha 3 de la Liga 1 Betsson 2021”, dice el pronunciamiento.

Finalmente, la circular dice lo siguiente: “Conforme lo indica la Comisión Médica se remitirá el mencionado informe a la Comisión Disciplinaria de la FPF a fin de que resuelva de acuerdo a sus atribuciones”, finaliza.

Ante lo mencionado en la misiva queda claro que el partido se va a reprogramar, pero la Comisión Disciplinaria podría realizar una investigación y sancionar al club crema según lo que encuentre en sus averiguaciones.

Como lo había señalado el propio club crema en los últimos días habían detectado varios cosos positivos de COVID-19 por lo que se vio obligado a suspender los entrenamientos en Campo Mar.

Entre los jugadores que son baja en el equipo cremas están Federico Alonso, Hernán Novick, Luis Urruti, José Carvallo entre otros.

Por si fuera poco, en Panamá, el volante Alberto Quintero, quien se estaba integrando a su selección, también dio positivo al COVID-19.

ALDO CORZO EN LA MIRA

El defensa Aldo Corzo rompió los protocolos de seguridad sanitaria de la Liga 1, a pesar de la emergencia por COVID 19 que vivía su equipo. El jugador fue grabado bebiendo en compañía de una mujer que no forma parte de su familia.

El equipo crema aisló al jugador y lo sometió a pruebas de descarte de Covid-19, siendo los resultados negativo al coronavirus.

La directiva no descarta una sanción económica al defensa por haber roto los protocolos.

MÁS INFORMACIÓN.

Se encendieron todas las luces rojas en Universitario. Ante las nueve bajas en el plantel crema a causa del COVID-19, la administración ha decidido que el equipo cancele la práctica programada este martes y así evitar un contagio masivo que pueda mermar significativamente el esquema de Ángel Comizzo.

El cuadro crema activó todos los protocolos de bioseguridad de la Liga 1 y este martes los jugadores serían sometidos a nuevas pruebas para establecer algún nuevo contagiado después que el club informara un nuevo caso de un jugador que estuvo presente en el duelo del viernes frente a Cantolao.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC