El equipo  venció 3-1 a en Paraguay en la segunda fase de la  Alexi Gómez, Hernán Rengifo y Diego Manicero fueron los protagonistas de los goles para el equipo de Roberto Chale.

Los primeros minutos del partido fue muy parejo para ambas escuadras. Sin embargo, Universitario de Deportes encontró el gol a los 14' gracias a Alexi Gómez. El volante aprovechó un gran saque de portero Carlos Cáceda y venció al portero de Deportivo Capiatá.

A los 29', Alexi Gómez volvió a ser protagonista del gol para Universitario de Deportes. Ejecutó un tiro de esquina perfecto para la cabeza de Hernán Rengifo, quien le ganó a dos defensores y puso el 2-0.

Para la segunda parte del encuentro por Copa Libertadores, Deportivo Capitá adelantaría un poco sus líneas para descontar el marcador. Y así fue a los 70', el jugador Gamarra encontraría el 2-1. Sin embargo, la 'U' reaccionaría y marcaría otro gol.

Con pase de Luis Tejada, que había ingresado por Hernán Rengifo, Diego Manicero (82') sentenció el partido para Universitario de Deportes ante Deportivo Capiatá: 3-1. La vuelta será el próximo jueves 9 en el Monumental.

Así jugaron:

Universitario de Deportes: Cáceda; Corzo, Galliquio, Rodríguez, Aguirre; Mendoza, Vargas, Estrada, Gómez; Manicero y Rengifo.

Deportivo Capiatá: Medina; Bonet, Paredes, Ortigoza, Martínez; Ledesma, Irala, Lusardi, López; Irrazábal y Gamarra

El tercer gol de Universitario lo puso Diego Manicero

Hernán Rengifo marcó el 2-0 para Universitario

Mira el golazo de Alexi Gómez para Universitario

Universitario vs. Deportivo Capiatá: Sigue el minuto a minuto

Universitario vs. Deportivo Capiatá: Aquí se juega el partido


Deportivo Capiatá clasificó a segunda ronda tras dejar atrás, a duras penas al Deportivo Táchira de Venezuela tras ganar 1-0 de local y empatar sin goles como visitante. Su técnico, Diego Gavilán, ex estrella del Inter de Porto Alegre, utilizará casi el mismo esquema que experimentó ante los petroleros.

"Hay que hacer un partido inteligente, ordenado y tratar de ser más contundente que lo que fuimos de local ante Táchira", comentó.

"Sabemos de su trascendencia. Es un momento muy especial. Estamos muy agradecidos con nuestros seguidores y esperamos que nos puedan acompañar de nuevo en el partido de este jueves", subrayó.


Afrontará el partido con la ausencia del centrocampista venezolano Arquímedes Figuera, suspendido por su expulsión en el último partido que disputó por la Copa Sudamericana el año pasado. Su sustituto cantado es el peruano Giordano Mendoza.

El entrenador Roberto Chale analizó con optimismo el partido del jueves. "Los paraguayos quieren ser técnicos. Quieren hacer el fútbol de Perú y nosotros el de ellos. Ellos nos tienen temor. Nos da mucha tranquilidad haber traído jugadores mayores", expresó el orientador.

Posibles alineaciones:

Deportivo Capiatá: Bernardo Medina - Carlos Bonet, Jorge Paredes, Ramón Ortigoza, Cristian Martínez - Eduardo Ledesma, Blas Irala, Cristian López, Hugo Lusardi - Julio Irrazábal y Roberto Gamarra. DT: Diego Gavilán.

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda - Aldo Corzo, John Galliquio, Alberto Rodrìguez, Joaquín Aguirre - Giordano Mendoza, Juan Vargas, Alexi Gómez, Josué Estrada - Diego Manicero y Hernán Rengifo. DT: Roberto Chale.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC