La puede asegurar, este jueves 23 y el martes 28, su clasificación en las cuando enfrente a Uruguay, en Montevideo, y en casa a la selección de Paraguay. Pero el buen momento del Scratch, tiene algunos secretos, uno de ellos son las llamadas 'Botas de Robocop'. 

La selección de Brasil es el único líder de la clasificación, con 27 puntos, y seis puntos más prácticamente lo ponen con los dos pies en Rusia. Para eso el cuerpo médico apuesta por el sistema que implementaron en el vestuario desde la llegada de Tite al mando del Scratch.

Las 'Botas Robocop', como las denominó la prensa brasileña, son el arma clave de la selección de Brasil, para poder resistir la carga acumulativa de partidos y el desgaste muscular en dos fechas partido tan cercanos y de tanta exigencia en Eliminatorias Rusia 2018.

La botas, de la selección de Brasil, son un tratamiento de 'Presoterapia' que ayuda a la circulación de la sangre y evita problemas musculares. Este implemento llegan hasta la cintura, se llenan de aire, generando presión en las extremidades inferiores, y se utilizan después de los entrenamientos y de los partidos.

Desde la llegada de Tite, a la selección de Brasil ganó todos sus partidos, incluido un apabullante 3-0 ante Argentina. Si bien estas botas no son las artífices de semejante mejora de rendimiento, sí ayudan a los futbolistas a estar físicamente a la altura de las circunstancias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC