Usain Bolt solidario con los más afectados por Matthew en Haití.
Usain Bolt solidario con los más afectados por Matthew en Haití

muestra se un campeón no solo dentro del mundo deportivo sino fuera de este. El campeón olímpico de atletismo anunció este lunes que donará 10 millones de dólares para ayudar a los damnificados por el destructivo paso del Huracán Matthew en .

Usain Bolt no solo otorgó este importante aporte a la campaña a favor de las víctimas en Haití sino que viajó a este país para ver en primera persona los estragos causados el huracán Matthew. 

Hasta hora, los efectos de este desastre natural en Haití ha sido la destrucción de alrededor de 3 mil 200 casas, lo cual ha dejado a 15 mil personas sin hogar. Además, se calcula que son 350 mil los afectados por el paso del huracán en el que es considerado el país más pobre de América.

No es la primera vez que Usain Bolt muestra su lado más solidario en situaciones como esta. Mientras se encontraba participando de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el atleta donó 50 mil dólares a los niños damnificados por el terremoto ocurrido en la provincia de Sichuan. Su fundación suele hacer diversas actividades y campañas en su natal Jamaica.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC