La selección de fútbol Sub 20 de se consagró el domingo como campeona del Mundial de la categoría tras vencer 1-0 a , la sorpresa del torneo que llegó por primera vez en su historia a esa instancia. ¡Revisa el resumen del partido!

El único gol del encuentro fue anotado por Dominic Calvert-Lewin, delantero del Everton inglés a los 34 minutos. En el segundo tiempo, Adalberto Peñaranda falló un penal para la "vinotinto".

Inglaterra empezó dominando el partido haciéndose del control del balón y aprovechando sus rápidas transiciones para desarmar a la vinotinto que, durante el primer tiempo, tuvo apenas una situación clara de gol con un sorprendente tiro libre de Ronaldo Lucena que se estrelló en el poste inglés.

En la segunda mitad, Venezuela mejoró con el ingreso de Yeferson Soteldo, pero no fue suficiente para dar vuelta al resultado.

Inglaterra clasificó primera de su grupo integrado por el anfitrión, Corea del Sur, Argentina y Guinea. A partir de octavos de final, eliminó a Costa Rica, México e Italia para llegar a la final del domingo, disputada en el Estadio Mundialista de Suwon, a unos 30 kilómetros al sur de Seúl.

Venezuela también clasificó primera de su grupo y en instancias finales dejó en el camino a Japón, Estados Unidos y Uruguay para cerrar el Mundial como el equipo más anotador.

Con su gran participación, la oncena vinotinto logró algo poco común en su país en los últimos tiempos, al unir -al menos por un rato- a opositores y oficialistas que, al unísono, se henchían de orgullo celebrando su mayor logro futbolístico.

Venezuela vs Inglaterra: Así jugaron

Venezuela: R. Fariñez; Hernández, Ferraresi, Velásquez, J. Hernández; Córdova, Herrera, Lucena, Peñaranda; Chacón y Peña.

Inglaterra: Woodman; Kenny, Cook, Tomori, Clarke-Salter; Onomah, Solanke, Lookman; Walker-Peters, Calvert-Lewin, Dowell.

34' Calvert-Lewin marca el 1-0 para Inglaterra

Venezuela vs Inglaterra: Sigue el minuto a minuto del partido


Enfoque y madurez han sido las claves de la selección de Venezuela Sub 20 en el Mundial de Corea del Sur, compuesta por una generación de jugadores que, tal y como afirma su entrenador Rafael Dudamel, "están creciendo de la mano con el triunfo". ¿Podrán los 'venecos' levantar el trofeo y bañarse de oro? No te pierdas el encuentro de este domingo ante Inglaterra.

La historia del fútbol venezolano no siempre estuvo acompañada de grandes titulares y satisfacciones pues las derrotas por goleada fueron parte de un combinado al que se le consideró hasta hace poco 'la Cenicienta' del continente. Hoy, estos jugadores Sub 20 pueden grabar sus nombres por la eternidad.

El seleccionador de Venezuela Sub 20, Rafael Dudamel, confesó en la previa que él y sus pupilos quieren "ser recordados como campeones del mundo", para lo que deberán superar a Inglaterra en la final del Mundial de Corea del Sur.

"Gracias por acompañarnos, gracias por creer en nosotros, gracias por esas buenas oraciones, por esas buenas vibras en las que siempre nos han tenido, y queremos darle esta última alegría, la mejor, la mayor, porque queremos ser recordados como los campeones del mundo", declaró el DT de la 'Mini-vinotinto' dirigiéndose al pueblo venezolano.


La selección de Inglaterra, pese a ser un histórico del fútbol, tampoco se ha proclamado antes campeón de un Mundial Sub 20, y al igual que Venezuela, no sabe lo que es disputar una final en un Mundial de la categoría. Por tanto, ninguno parte como favorito y cualquier cosa puede pasar.

El hito logrado por los jugadores de Rafael Dudamel ha situado en el panorama futbolístico a un país que en categoría Sub 20 nunca antes había pasado de los octavos de final. Los alcanzó en Egipto-2009, en la hasta este año única presencia de la 'Mini-vinotinto' en una cita mundialista. Este domingo será el más grande para uno de las dos selecciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC