Pese a que no hubo una victoria, la hinchada nacional apoyó en todo momento a la selección. (Fernando Sangama/GEC)
Selección peruana Sub 17

 empataron 0-0 en su esperado debut en el Sudámericano Sub 17 realizado en nuestro país. Pese a las ocasiones de gol generadas, la blanquirroja apenas pudo sumar un punto en este partido inicial.

El arquero Fierro de Chile destacó ante las escasas arremetidas peruanas, generadas por Celis, mientras que el guardameta nacional Sandy también controlo los remates del chileno Tapia.

Para la segunda etapa la selección chilena reclamó un penal contra Oroz, que no fue cobrada por el árbitro.

Por el lado de la selección peruana sub 17 Óscar Pinto generó peligró con un remate por derecha que se estrelló contrael lado lateral del arco y minutos después con un tiro libre que fue controlado por Fierro.

Transcurridos los 90 minutos y los descuentos, la selección peruana y Chile empataron 0-0 y repartieron puntos. En la siguiente fecha Perú enfrentará a Venezuela y 'la roja' a Ecuador.

 (Información previa)

La selección bicolor se enfrenta a la 'Roja' este jueves en el estadio de la Universidad San Marcos por la primera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 17. El anfitrión Perú está obligado a ganar a Chile. (Hora: 7:30 p.m. hora peruana) (TV: Movistar Deportes | Movistar TV)

El partido Perú vs Chile será el debut de la bicolor en el Sudamericano Sub 17, que otorga cuatro plazas para el Mundial Brasil 2019 de la categoría, que se inicia en noviembre próximo. La Blanquirroja busca la hazaña. Y el primer paso es pasar al hexagonal final. Para ver fútbol en vivo tienes varias alternativas para conectarte online o vía streaming en directo. También podrás tener el alcance de todas las incidencias, goles, polémica y jugadas del Perú vs. Chile en Trome.pe. A continuación los horarios y canales que televisarán en el mundo este duelo.

Perú vs. Chile FÚTBOL EN VIVO lo podrás ver en Latinoamérica a través de la señal de Movistar TV y beIN Sports en diferentes horarios: Perú (7:30 p.m.) | Argentina (9:30 p.m) | Colombia (7:30 p.m.) | México (6:30 a.m.) | Brasil (10:30 p.m.) | Bolivia (8:30 p.m.) | Canadá (7:30 p.m.) | Ecuador (7:30 p.m.) | Estados Unidos (7:30 p.m.) | Venezuela (7:30 p.m.)

MINUTO A MINUTO

El técnico de la bicolor, Carlos Silvestri encara el Perú vs Chile con lo mejor de su plantilla. Por su parte, el equipo del DT Hernán Caputto, quiere revertir el último precedente entre ambas selecciones, luego del triunfo de la bicolor (4-1) en amistoso. El objetivo es dar la sorpresa en la serie.

Otra de las novedades del presente Sudamericano Sub 17 será el estreno del renovado estadio de la Universidad San Marcos. El coloso está como nuevo y fue será reestrenado también con miras a los Panamericanos Lima 2019.

La selección peruana comparte además, el Grupo A con Venezuela, Ecuador y Bolivia. El Grupo B está conformado por Uruguay, Colombia, Argentina, Brasil y Paraguay, el mismo que ha sido denominado el 'Grupo de la muerte' por la potencia de las selecciones.

Los jugadores a tomar en cuenta en esta selección son De La Cruz, Celi, Grimaldo, Cavero y Carlos Ruiz. Los mejores de la bicolor y que pueden encaminar la clasificación al Mundial.

“Hemos jugado con todos menos con Brasil y, sinceramente viendo las estadísticas, los rivales directos de nuestro grupo están muy parejos. Los partidos son muy competitivos tanto de local como visitante, solo queda trabajar bastante para poder marcar diferencias aquí en casa contra ellos”, dijo el DT de la selección, Carlos Silvestri en la previa del Perú vs Chile.

A todos los hinchas de la selección peruana les contamos que pueden ir a apoyar a la Blanquirroja al estadio San Marcos totalmente gratis.

Alineaciones posibles del Perú vs. Chile:

Perú: Enríquez; Aguilar, Racchumick, Montoya, Llontop, Caipo, De la Cruz, Celi, Cavero y Grimaldo, Ruiz.
Chile: Fierro; Tati, Florez, Garrido, Riquelme, Pizarro, Pérez, Arawena, Ortiz, Tapia y Sepulveda.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC