"Jamás" es sin dudas uno de los temas más exitosos que ha dejado el recientemente fallecido músico y compositor español . La canción, perteneciente al álbum Amor libre y lanzado en 1975, se convirtió en un himno para millones de admiradores de su trabajo, y también está presente en los hinchas del fútbol.

Y es que parte de la letra y el ritmo musical de "Jamás" ha sido utilizado para la creación de distintos cánticos de arenga de los fanáticos para equipos de ese deporte en el mundo. En España, de hecho, es habitual escucharlo en la barra de Atlético de Madrid. La letra dice así:

Vamos, campeón
Pon huevos que hoy ganamos,
estoy descontrolado
Yo te quiero ver campeón

Jamás, jamás
Te dejará esta hinchada
Que en las buenas y en las malas
Nunca deja de animar

La hinchada del Peñarol uruguayo, por su parte, también usa el single de Camilo Sesto, quien falleció la madrugada de este domingo (horario español), a causa de "un fallo renal y problemas cardiorrespiratorios", tal como anunciaron en la web oficial del artista. ¿Y qué dice la arenga del 'Manya'?

Con Peñarol,
Yo voy a todos lados
Siempre descontrolado
Te quiero ver campeón.

Jamás, jamás
Podrán tener la hinchada,
Que en las buenas y en las malas
Siempre está con Peñarol.

Las barras de Alianza Lima, Universitario de Deportes, Colo Colo, Liga de Quito, entre otros clubes de fútbol, también se han basado en el tema romántico del recordado Camilo Sesto para inventar cánticos.

Escucha el tema original de Camilo Sesto

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC