Cuando el deporte se une a los niños, nace la felicidad. Las consagradas voleibolistas Carla Rueda y Maguilaura Frías, del , hicieron un alto en sus prácticas y partidos para llevar alegría a Iquitos donde, la Fundación Telefónica realizó su segundo Festival Deportivo que benefició a 500 niños y adolescentes.

Fue, a casi una hora del centro de la ciudad, donde también se trasladaron las glorias del deporte peruano, Ricardo Duarte (básquet), Eduardo Acuña (atletismo) y Katherine Horny (vóley). Todos ellos, junto a sus equipos técnicos, capacitaron en las tres disciplinas en circuitos de 45 minutos cada una.

Pero lo mejor estaba por venir, ya que Carla Rueda y Maguilaura Frías se retaron a un partido de vóley con un equipo escogido por cada una de ellas. Hubo mates, emociones, gritos de aliento desde todos los sectores del recinto y, claro, salvadas espectaculares que emocionaron a los asistentes. Al final, el triunfo fue para el equipo de la 'Cotito'.

"Hacer felices a los niños es algo que no tiene precio", señaló Magui Laura Frias quien, junto a su compañera, no se cansaron de firmar autógrafos y tomarse fotos con los felices niños y adolescentes que compartieron una mañana y tarde distintas. Los pequeños recibieron un refrigerio final y su sonrisa quedó estampada antes de volver a casa. Porque, fue algo que nunca olvidarán.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC