Garbiñe Muguruza. Apunte este nombre y memorice el apellido. Porque la tenista de 23 años nacida en Venezuela, pero que se crió en España se consagró campeona de al estilo de 'Rápidos y Furiosos', saga cinematográfica que es su favorita. Esto porque con un tenis brillante solo necesitó de una hora y 17 minutos para aplastar a Venus Williams por 7-5 y 6-0

cerró así su edición en damas con la victoria de Garbiñe Muguruza, catorce años menos que la Williams y verdadera hincha de la saga que protagoniza . "Creo que he visto 'Rápidos y Furiosos' mil veces y la seguiré viendo", aseguró Muguruza que también gusta de otra serie : 'Prison Break'.

Garbiñe Muguruza se mostró sólida en casi todo el partido, salvó dos bolas en el primer set y luego no dejó reaccionar a Venus Williams para apabullarla 6-0 en el segundo set. La española ganó el punto decisivo en una jugada revisada en video y, cuando la imágenes le dieron la razón, cayó de rodillas y emocionada.

"Es muy emocionante ganar a una jugadora a la que crecí viendo jugar", dijo Muguruza quien se llevó 2,5 millones de euros de premio y, además, desde el lunes será quinta en el ranking mundial. La española se confirma como 'bestia negra' de las Williams ya que en 2016 ganó Roland Garros, tras vencer a Serena en la final. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC