Miércoles 16 de abril del 2014

Síguenos:

Jueves 09 de septiembre del 2010 | 07:54

'Zlatan' es la sombra de Forlán

José Carlos Fernández figura entre los tres mejores artilleros del mundo del 2010.

Ahora el muchachito de nariz aguileña, ojos claros y melena al viento ya no sueña con los goles, hoy los goles sueñan con él. José Carlos Fernández, nuestro delantero de moda, figura entre los tres mejores artilleros del año y está tan solo a tres tantos del uruguayo Diego Forlán, último Balón de Oro del Mundial Sudáfrica 2010 y el español campeón del mundo David Villa.

El “Zlatan peruano” parece romper con su molde, pues según el Instituto de Estadísticas de la FIFA (IFFHS), ocupa el tercer lugar del ranking anual con 10 anotaciones en partidos internacionales. Por encima suyo se encuentran el “Guaje” con 12 dianas y “Cachavacha” con 13 conquistas. El mexicano Javier “Chicharito” Hernández comparte ubicación con el incaico.

Como si esto fuera poco, Deportivo Quito de Ecuador, su actual club, no escatimó elogios para su más reciente adquisición. “Cuando lo contratamos, sabíamos que iba a ser protagonista con nuestra camiseta y la de su selección. Estamos seguros que con su aporte, Perú estará en el próximo Mundial”, dijo Vladimir Ortiz, gerente de los “Chullos”.