En esta nueva edición de , , habla sobre el acné. Pero no está solo, lo acompaña un invitado especial: el dermatólogo Bruno Ciriani.

¿Qué es el acné?

Es la alteración de las glándulas sebáceas de la piel.

¿Cómo se manifiesta el acné?

El acné se manifiesta con la presentación de unas alteraciones que pueden ser espinillas o comedones, pápulas o granitos. Muchas veces se presentan póstulas, nódulos y quistes en la cara.

¿Cuáles son los niveles del acné?

Nivel 1: comedones y espinillas. El tratamiento es sencillo: por vía tópica.

Nivel 2: presencia de pápulas y granitos.

Nivel 3: presencia de pápulas y pústulas.

Nivel 4: compromete las relaciones interpersonales de los jóvenes. Presencia de espinillas, pápulas, quistes y enrojecimiento.

¿Qué produce el acné?

Es un tema etario (Dicho de varias personas que tienen la misma edad). Empieza por el desbalance hormonal con la diferencia que existen entre los andrágenos y estrógenos. Normalmente en la adolescencia los niveles de hormonas se están acomodando. El factor genético herencial también predispone la formación de mayor o menor grado de un acné juvenil.

¿Qué hago si me empiezan a salir granitos o espinillas?

1. Lo primero que hay que hacer es seguir un régimen higiénico-dietético.2. Tener una buena higiene de la piel.3. Tener una alimentación balanceada y adecuada.3. Se debe evitar las grasas saturadas, la comida chatarra y los condimentos.4. Pedir una consulta con un médico dermatólogo para ver qué tipo de tratamiento necesitas.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC