Al día, es normal perder alrededor de 100 hebras, sin embargo, ¿qué sucede cuándo la caída de pelo es excesiva y empezamos a tener poco volumen?

En esta edición de , Alberto Tejada nos explica algunos factores que provocan la caída de pelo.

1. Enfermedades del cuero cabelludo como psioriasis, dematitis seborreica o dermatomicosis. Si tienes espinillas, el cuero cabelludo se te enrojece y sufres de comezón acude al médico.

2. Alopecia hereditaria: El gen de la calvicie puede ser heredado de la madre o del padre. Si tus padres tienen el problema de la calvicie, lo más probable es que también lo tengas tú.

3. Anemia: Esta afección afecta el flujo sanguíneo del cuero cabelludo. Si notaste síntomas como somnolencia, debilidad general o apatía revisa el nivel de la hemoglobina en tu sangre.

4. Estrés crónico: Esta enfermedad puede provocar la pérdida de pelo al afectar el flujo sanguíneo del cuero cabelludo. Trata de relajarte y resolver lo que te tanto te preocupa.

5. Otras enfermedades: La caída del cabello puede ser un síntoma de una deficiencia de proteína, hierro, zinc o biotina. También puede responder a enfermedades como el lupus, la sífilis o un desorden tiroideo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC