La cistitis es la inflamación de la vejiga, esa víscera hueca ubicada en la parte inferior de la pelvis, y sus molestias pueden llegar a ser insoportables para el que las padece. Y sí, es más común de lo que se cree.

En , el doctor Alberto Tejada, uno de los urólogos más reputados del país, nos explica que los síntomas más comunes de la cistitis son ardor en la zona pélvica, ganas frecuentes de orinar y la sensación de seguir miccionando cuando ya se dejó de hacerlo.

Estos síntomas, irritativos y violentos, suelen ser evidencia de que la vejiga está inflamada. Asimismo, es preciso indicar que la cistitis es mucho más común en hombres que en mujeres.

El origen de la cistitis es, en la mayoría de los casos, bacteriano. Es decir, una bacteria ha infectado la vejiga. No obstante, factores químicos y hormonales también puede generarla.

Es preciso indicar que la es un problema más común de lo que se piensa y que la mejor solución es acudir al médico y no automedicarse. Porque, ya sabes, con la salud no se juega.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC