¿Sabías que la prostatitis afecta más a los jóvenes?

En esta nueva edición de , el urólogo despeja tus dudas y responde la consulta de Edwin, un usuario que ha sido diagnosticado con prostatitis en grado III. “Orino mucho en la madrugada ¿Tendrá que ver con la prostatitis que tuve o se trata de un problema de vejiga?” es su consulta... Pero antes debemos saber que la gente confunde la prostatitis con la hipertrofia prostática, que se la describe con grados y son la manifestación de su tamaño (I, II, III, IV). Ahora, el aumento de frecuencia puede ser una consecuencia de la fase de llenado y se puede tratar con tamsulosina y/o tolteradine (puede haber un problema de vejiga y puede coexistrir una inflamación prostática).

¿Y qué es la prostatitis?

Es una inflamación de la glándula prostática que así como otras dolencias es confundida por síntomas con la hipertrofia (agrandamiento) propia del hombre mayor. Afecta comúnmente a los jóvenes.

¿Cuáles son las causas?

Las causas son multifactoriales. Desde factores alimentarios e irritativos hasta factores sexuales emocionales, e infecciosos. Si sientes ardor o dolor al eyacular, molestias testiculares, dolor tipo hincones o una sensación extraña en el bajo vientre es posible que tengas prostatitis.

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento a seguir incluye baños de asiento, supositorios desinflamantes, relajantes de musculo liso, probióticos y terapia física. Para tener en cuenta: - La prostatitis se puede transmitir por . - Las personas que cambian con frecuencia de pareja sexual están propensas a adquirir infecciones. - La infecciones se pueden adquirir por sexo anal o relaciones sexuales con personas infectadas. - Puede presentarse cáncer en un hombre mayor que tuvo antecedentes de prostatitis.

¿Quieres hacerle una consulta médica a Doctor Trome? Escríbele a: diariotrome@gmail.com

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC