Sexo e infertilidad, hablemos de este tema con responsabilidad y con expertos en el tema. Es que en el tema del hay mucho falsos gurú. Pero aquí tienes al mejor para resolver con fundamentos tus dudas: Nuestro Dr. Trome. ¡Empecemos!.

Es poco común que los hombres se realicen un examen en el esperma. ¿Pero sabías que la presencia de glóbulos blancos o leucocitos dentro del esperma pueden indicar una infección?

En esta nueva edición de , nos habla sobre la leucospermia.

¿Qué es la leucospermia?

Es la presencia de leucocitos (glóbulos blancos) en el semen. Puede aparecer en pacientes con infecciones del tracto genital conocido o desconocido, así como en respuestas inmunes (anticuerpos) que pueden alterar la fertilidad.

¿Cuáles con las causas?

Entre las causas más comunes de la leucospermia se encuentran la clamidia trachomatis, el ureo plasma y la neiseria gonorreae, entre otros.

¿Cuáles son los síntomas?

Se puede presentar ardor y secreción discreta o notoria.

¿Es cierto que la falta de sexo puede producir el aumento de leucocitos en el semen?

Otro punto a tomar en cuenta es que la abstinencia sexual puede fomentar el aumento de leucocitos en el semen, así como la presencia de anticuerpos antiespermatozoides que se pueden generar a propósito de golpes.

¿Es cierto que la presencia de leucocitos en el semen puede causar infertilidad temporal?

Es importante saber que la leucospermia sí interfiere con la calidad del espermatozoide para la fertilidad. Puede ser temporal, pero dependiendo de la naturaleza del origen puede convertirse en permanente.

¿Qué tratamiento debo seguir?

Dependiendo del factor causal, básicamente antibióticos si estamos ante una infección. Pero si tenemos anticuerpos antiespermatozoides como reacción inmune hay que pensar en reproducción asistida si el objetivo fuera un embarazo.

¿En qué casos es necesario la intervención quirúrgica?

En raras ocasiones se opta por tratamientos quirúrgicos, salvo infecciones crónicas abscesos, fistulas, etc.

¿Quieres hacerle una consulta médica a Doctor Trome? Escríbele a: diariotrome@gmail.com

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC