¿Llagas en los genitales luego de tener sexo sin protección? Cuidado con el herpes, advierte Dr. Trome [VIDEO]

El herpes es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que cualquier persona sexualmente activa puede contraer.

Doctor Trome habla del herpes

Carlos escribió al correo de Doctor Trome para contarnos que hace una semana tuvo sexo sin protección, lo cual es un despropósito y definitivamente un problema. 

Le han aparecido unas llagas en sus genitales que lo tienen preocupado. Investigando en Internet, descubrió que podría tener herpes. ¿El herpes tiene cura? ¿Cuál es el tratamiento que se debe seguir?

En esta nueva edición de Doctor Trome, Alberto Tejada habla acerca del herpes, una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que cualquier persona sexualmente activa puede contraer.

¿Qué es el herpes?
Es un virus y como todo virus no se cura, se controla. 

¿Qué tipos de herpes existe?

Hay diversos tipos de herpes y con niveles de influencia en varias partes de nuestro organismo. Por ejemplo; el tipo 1 puede aparecer en la boca (es muy popular). Incluso aparece desde la niñez. Y luego está el tipo 2 que aparece en los genitales.

¿Cuáles son los síntomas del herpes genital?


La primera aparición es el enrojecimiento, luego se convierte en una ampolla. Esta ampolla se convierte en una vesícula pequeña y a veces tienen apariencia de racimos. Este racimo se rompe y deja un enrojecimiento peculiar, y una sensación de ardor que dura entre 7 o 10 días.

¿Cómo puedo prevenir el herpes?

El herpes se puede prevenir usando preservativo y evitando el intercambio de pareja. Un higiene adecuada también es importante.

Los condones son la mejor forma de protegerse contra el contagio del herpes genital durante la actividad sexual.

¿Cómo se controla?

Los medicamentos van orientados a aminorar la latencia inflamatoria del virus y a cortar el ciclo de la enfermedad.

RECUERDA

Si tienes herpes no tengas relaciones sexuales porque puedes contagiarlo a otra persona. Inclusive el herpes labial (tipo 1) puede ser contagiado a la vía genital si estás con la lesión activa.

¿Quieres hacerle una consulta médica a Doctor Trome? Escríbele a: diariotrome@gmail.com