Problemas en la vesícula biliar: ¿Cuáles son y cómo prevenirlos?

En esta nueva edición de Doctor Trome, Alberto Tejada te explica cuáles son los problemas que podrías presentar en la vesícula biliar.

Más sobre:

¿Alguna vez has tenido cólicos y náuseas después de haber comido mucha grasa? Ten cuidado, podrías presentar un problema en la vesícula biliar.

En esta nueva edición de Doctor Trome, Alberto Tejada te explica cuáles son los problemas más comunes en la vesícula biliar.

¿Qué es la vesícula?

Es un órgano hueco en forma de pera, de unos cinco a siete centímetros, situado por debajo del hígado, y que es parte del sistema digestivo. La vesícula biliar drena su contenido hacia el intestino.

¿Cuál es su función?

La vesícula biliar tiene como función concentrar la bilis y secretar sustancias propias de su metabolismo. Estas sustancias producen un liquido amarillento, verdoso y típico, cuya propiedad es emulsionar las grasas en el intestino delgado facilitando su absorción, así como también colaborar como la movilidad intestinal.

¿Cuáles son los problemas que se presentan en la vesícula biliar?

1. Cálculos, producto de la precipitación de las sales del colesterol.2. Inflamaciones que a aveces pueden ser infecciosas.3. Pólipos 4. Tumores

¿Hay cáncer de vesícula?

Sí.

¿En quiénes son más frecuentes estos problemas?

Usualmente en mujeres con problemas de sobrepeso. Sin embargo, la predisposición genética es crucial.

“Cuando la obstrucción del conducto se da por un cálculo usualmente este puede obstruir el canal y aparecer este color amarillento que se llama ictericia, y que aparece en la piel y en los ojos”, señala Alberto Tejada.

FACTORES QUE FAVORECEN EL CUIDADO DE LA VESÍCULA

1. Alimentación balanceada2. Una vida sana y con ejercicios3. Suplemento de Omega 3 y Complejo B4. Evitar cambios bruscos en el peso. A favor o en exceso

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.