Nos escribió Claudia, de 28 años, al correo de para contarnos que sufre de dolores de cabeza y cuello cuando tiene relaciones sexuales con su novio. Le ocurre siempre y no sabe qué hacer. “¿Es algo común?”, se pregunta.

En esta edición de Dr. Trome, nos habla sobre la cefalea del orgasmo, un fuerte dolor de cabeza que puede presentarse antes, durante o después del coito.

¿Qué es la cefalea del orgasmo?

Se trata de un tipo de dolor de cabeza que ataca la base del cráneo apenas ocurre el orgasmo. Las cefaleas aparece en el 1% de la población y pueden presentarse durante la excitación del coito o la culminación del acto sexual.

¿A quiénes afecta normalmente?

Por lo general, afecta a las personas mayores de 30 años. Sobre todo a los hombres que están sometidos a un esfuerzo físico o incremento de presión abdominal. En otros casos, el dolor está relacionado a la tos, la defecación o al esfuerzo deportivo.

¿A qué se debe?

La cefalea del orgasmo corresponde a una causa vascular motivada por un incremento de la presión intracraneal.

¿Qué tipos de cefalea existen?

Hay dos tipos: la cefalea preorgásmica y la orgásmica. La primera se caracteriza por provocar dolores de cabeza intensos y repentinos durante el orgasmo. La segunda se puede identificar por un dolor sordo en la cabeza y el cuello, que aumenta con la excitación.

¿Cómo se puede tratar?

Para tratar este problema usualmente se usan antiinflamatorios no esteroideos (ibuprofeno o indometacina) o betabloqueadores, entre otros. Pueden ser usados antes de tener relaciones sexuales. Aunque los betabloqueadores podrían disminuir la calidad de erección en general.

¿Quieres hacerle una consulta médica a Doctor Trome? Escríbele a: diariotrome@gmail.com

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC