Hay algunos síntomas que podrían resultar en un ataque cardíaco, el cual se produce cuando el flujo de sangre y oxígeno que llega al corazón se bloquea de repente.

En esta edición de ,  te explica cuáles son los síntomas de un posible ataque cardíaco para actuar con rapidez, pues puede salvar una vida:  

1. Dificultades respiratorias:
Son unos síntomas difíciles de asociar a un paro cardíaco, pero si nos encontramos exhaustos sin una causa aparente lo más inteligente es que acudamos prestos a un médico.

2. Sudoración excesiva: El bombeo de sangre a través de arterias obstruidas requiere que nuestro corazón haga un esfuerzo mayor al habitual, la temperatura corporal aumenta debido a este esfuerzo y nuestro cuerpo suda para tratar de mantenerla.

3. Indigestión: Si tenemos un estómago de hierro y no hemos comido nada fuera de lo habitual, una indigestión repentina puede indicar que algo no va bien en nuestro corazón, y haríamos bien en acudir al médico.

4. Dolor en el pecho: El dolor puede no ser continuado: viene y va, pero el infarto llegará tarde o temprano. Todos los infartos no están precedidos por un dolor de pecho de igual intensidad: puede dolernos poco y que, aun así, el paro cardíaco sea inminente.

5. Malestar en el cuerpo: Puede incluir dolor o malestar en uno o ambos brazos, la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC