El sudor suele localizarse en aquellas zonas del cuerpo que tienen mayor número de glándulas sudoríparas, o sea, las axilas, las manos, los pies y la frente. Sudar es un proceso natural del ser humano, sin embargo cuando el sudor es en exceso podría alertarnos ante ciertas enfermedades como la hiperhidrosis. En esta edición de , nos habla sobre las principales causas por las que una persona transpira mucho.

1. Estrés:

Cuando estamos estresados nuestro cuerpo no solo produce sudor, sino también un olor desagradable. El olor molesto aparece debido a que el sudor se mezcla con las bacterias que habitan nuestra piel.

2. Bajo nivel de azúcar en la sangre

Cuando nuestros niveles de azúcar están por debajo de los 70 miligramos por decilitro nos empezamos a sentir mal y a sudar excesivamente. Esto psuele ocurrir cuando hacemos ejercicio físico intenso.

3. Digestión

Un problema con la digestión puede producir sudor excesivo y de olor desagradable. Se trata de la trimetilaminuría o la incapacidad de transformar un elemento químico. Esto hace que la persona expulse la trimetilamina vía sudor, orina o aliento.

4. Hiperhidrosis

Se trata de una sudoración excesiva que no está relacionada con ningún factor externo. Aparece sin causa aparente y en cualquier momento. E incluso puede dificultar las actividades diarias de la persona que la padece.

5. Embarazo o menopausia:

anto el embarazo como la menopausia alteran el sistema endocrino en las mujeres, por lo que es común que en algún momento te puedas sentir sobrecalentada y empieces a sudar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC