- 40
- 1951
Vargas Llosa alerta en estas elecciones
El escritor declaró que no creía en una segunda vuelta entre el “sida y el cáncer terminal”.
“El Perú, en los últimos diez años, estuvo bien orientado y muy bien encarrilado, y no solo en el tema económico que ha sido muy positivo. Esperemos que esta dirección se mantenga en este proceso electoral y que se fortalezca la democracia”.
Este es el análisis del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien destacó que en nuestro país, en el plano político, en los últimos años se han dado consensos amplios a favor de la democracia, de la apertura de la nación y de una integración con el mundo entero.
Como se recuerda, el autor de “La ciudad y los perros” manifestó, en mayo del 2009, que una eventual segunda vuelta entre Ollanta Humala (Gana Perú) y Keiko Fujimori (Fuerza 2011) sería como elegir entre “el Sida y el cáncer terminal”.
ESTATISTA
De otro lado, Carlos Bruce (Perú Posible) dijo que el Plan de Gobierno de Gana Perú es “estatista y retrógrado”. Añadió que el electorado “no se dejará engañar” con un supuesto cambio y moderación política de Humala Tasso.
“Ollanta Humala es consciente de que con su Plan de Gobierno no pasaría a la segunda vuelta, y por eso ha recurrido ahora a cambios cosméticos en su imagen. El Perú no está para un salto al vacío, pues hay mucho que perder”, añadió.
Según dijo, el Plan de Gobierno de Humala Tasso revela que él cree en una fuerte participación del Estado en la economía, tal como sucede en Venezuela y como ocurrió en el Perú en los 70, con resultados negativos que todos conocen.
preferencias
,campaña electoral
,Premio Nobel de Literatura
,Elecciones2011
,análisis electoral
,Mario Vargas Llosa
Cesar Humberto Moreno Mejia (chalaquito14) comentó la noticia Raúl Ruidíaz quiere comandar el ataque de PerúHace 6 minutos