¡! Muchas grandes empresas que hoy triunfan en el mercado y obtienen los más altos índices de utilidades tuvieron un inicio complicado. Empresas como Apple y Coca-Cola son 5 de las que se iniciaron con muy pocos activos. A continuación te contamos sus historias de éxito:

1.- Apple.- Esta gran empresa se inició en la casa de su fundador, Steve Jobs, en 1976. Jobs, al lado de Steve Wosniak, desarrollaron 30 computadoras a mano. Hoy en día es una de las empresas más reconocidas del mundo, y se le considera la más innovadora en cuanto a tecnología.

2. Coca Cola. – Al comienzo la Coca-Cola era solo un producto que se vendía en farmacias, nadie daba ni un céntimo por la empresa, de hecho durante su primer año en el mercado la empresa vendió sólo 400 botellas. Hoy una de sus estrategias es invertir el 40% de sus ganancias en publicidad y promoción.

3. Google.- En 1998, cuando fue fundada por Larr Page y Sergei Brin, nadie imaginó cuán lejos podía llegar la compañía. Hoy, el motor de búsqueda es una compañía que ofrece servicios de software del más alto nivel y se extendió a productos como Gmail, Google Drive, Google Maps, Google+. Ahora sus fundadores incursionan en sectores como inteligencia artificial y medicina.

4. Amazon.- Inició actividades en el año 1994 como un negocio de venta de libros online. El primer libro que vendió fue en 1995 desde una computadora de la casa de Jeff Bezos, el fundador. Amazon hoy en día es considerada como la tienda online más reconocida y grande de internet.

5. Uber.- Travis Kalanick ha incursionado en diversos emprendimientos desde finales de los años noventa. Por ese motivo es conocido como “un emprendedor serial”. Pero toda esa experiencia lo llevó a empezar Uber, la compañía que conecta consumidores con servicios de taxi vía a través de los dispositivos móviles.

Ya lo sabes Trome, solo necesitas mucha perseverancia y grandes ideas para convertirte en un emprendedor de alto impacto.

¡Trome! Con estos ejemplos de éxito está más que demostrado que una empresa y su éxito son el resultado de la trayectoria, la perseverancia y la innovación para que un servicio empalme con una necesidad. Entonces te animas a sacar ese emprendedor de exitoso que todo peruano lleva dentro.

​*Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC