Durante las próximas semanas miles de jóvenes terminarán sus estudios escolares y decidirán que quieren hacer con su futuro. Inspirados por las historias de éxito de grandes empresarios peruanos y extranjeros, muchos de ellos optarán por emprender y desarrollar sus propias ideas de negocio. Carlos Domínguez, director de TeamAcademy Perú, sede en el país de la red de escuelas para emprendedores más grande del mundo, le recomienda a los Tromes que están por terminar el colegio que decidan qué es lo que les gusta y analicen si es posible convertir sus sueños en una idea de negocio rentable. Es decir, si bien muchos aspiran a trabajar para otros, existen personas que pueden optar por desarrollar su propio emprendimiento, tal como otros grandes emprendedores en el mundo, como Steve Jobs, Mark Zuckerberg o Jeff Bezos, que se convirtieron en grandes empresarios antes de cumplir los 30 años.

Con toda su experiencia entrenando jóvenes que quieren convertirse en empresarios que dejan huella, Carlos Domínguez aconseja a los jóvenes a no tener miedo de arriesgarse. Para él existen 5 ventajas de convertirse en un joven emprendedor:

1. Haz lo que más te gusta. El emprendedor puede hacer lo que más le gusta, las historias de éxito más importantes son de personas que creyeron en algo que les gustaba y trabajaron por hacerla crecer. Aprende del caso de Miguel Valladares, fundador de Tondero. Tiene 32 años y ya ha producido más películas que otros cineastas en una vida.

2. Tú tienes las riendas. El emprendedor maneja su negocio y toma las decisiones más importantes. Tú decides que riesgos tomar y cómo aprovechar las oportunidades. Fernando Tamayo, fundador de Yakua, tiene 27 años y acaba de fundar una segunda empresa al lado de Jonathan Maicelo.

3. Tú eres el jefe. El emprendedor puede organizar su tiempo como mejor le parezca y distribuirlo entre el trabajo, la familia y los amigos. Mira a las chicas que fundaron Quinoa, Ariana Ferraro, Alexia Cook y Thais Maggiolo. Ellas nunca se imaginaron con horarios de oficina y ahora están por convertir su restaurante de fast food en la cadena más grande de comida saludable.

4. Tus ingresos dependen de tu trabajo. A diferencia de un empleado, los ingresos de un emprendedor dependen del tiempo dedicado y los resultados. Si el negocio crece tú economía también lo hará.

5. Ayuda a mejorar el mundo. Aunque suene idealista muchos de los emprendimientos han ayudado a mejorar la calidad de vida de las personas y han impactado de forma positiva en el mundo. ¿Existe algo mejor que cumplir nuestros sueños ayudando a que el mundo se convierta en un mejor lugar?

Ya sabes Trome, emprender a una edad temprana es mejor, así que equivocarás pero tendrás más tiempo de enmendar y aprender de tus errores.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC