5 errores más comunes que te alejan del éxito

Muchos emprendedores exitosos no solo tuvieron pensamientos positivos para lograr sus metas, también el negativismo y el temor pasó por su cabeza. Pero de esos pensamientos se debe aprender los errores que nos alejan del éxito.

Fracaso - éxito

Fracaso - éxito

Fracaso - éxito

¡Emprende Trome! Llegar al éxito es el deseo más preciado de todo emprendedor. Pero, ¿qué pasa cuando se cometen errores que te alejan de tu objetivo? El sueño de tu negocio podría convertirse en una pesadilla. Muchas veces somos nosotros mismos quienes, con nuestro pensar, atraemos que las situaciones no sucedan u obtenemos el resultado contrario a lo que deseábamos, porque no nos proyectamos ni tomamos las medidas provisorias.

A continuación te ofrecemos 5 errores comunes que te alejan de cumplir tus metas.

1.- Copiar estrategias
Es importante que tener las cosas claras, tú más que nadie conoce tu idea negocio, lo viste nacer y sabes hacerlo crecer. Por ello, no es necesario copiar estrategias, ya que lo que puede estar funcionando para uno no tiene porque ser eficaz para otro.Te recomendamos mirar hacia dentro y ver que está ocurriendo en tu empresa y cuáles son sus puntos fuertes y débiles para así poner en marcha tu estrategia ganadora.

2.- No estar preparado
La vida siempre te sorprenderá con cosas totalmente inesperadas que sacudirán a tu empresa o tu idea emprendedora. Durante esas situaciones la supervivencia o hundimiento de la compañía dependerá de cuan preparado estas. Dentro de este plan hay que incluir reservas de capital por si surge algún gasto extra. Además un plan de operaciones temporal por si la estrategia habitual colapsa o no puede hacerse de la forma más adecuada.

ahorros

Ahorros

Ahorros

3.- Estudiar tu mercado
Es un gran peligro emocionarse rápidamente en el mundo de los negocios. Por eso es fundamental analizar el mercado y conocer cuáles son sus características. Hoy en día con las plataformas sociales es mucho más sencillo conocer estas impresiones así como tener un mejor análisis de las personas interesadas en los productos y servicios de la compañía. Ser terco y asumir las cosas sin comprobarlas sólo lleva a cometer fallos.

4.- Dormirte en tus laureles
Cuando se empieza a ver los primero frutos de nuestro esfuerzo se piensa que es suficiente y con ello nos damos por satisfechos. La realidad es que no seguir progresando, con nuevos estudios, estrategias, métodos para trabajar de forma más eficiente, será una condena de cara al futuro. Este también es un error frecuente que o debes cometer.

5.- No tener metas
Muchos emprendedores comienzan a realizar acciones diversas pero no logran resultados firmes, la razón de esto es justamente porque no existe una coordinación en esas acciones y no logran un objetivo específico.Una práctica recomendada es crear una planilla con objetivos y acciones claras, apegarnos a ellos y tomar acción siguiendo lo que ya hemos establecido.


Entonces amigo Trome estos son algunos errores que no debes cometer para lograr el triunfo. Tómalos en cuenta y ¡éxitos!