¡! Si crees que necesitas mucho dinero para llevar a cabo esa gran idea que siempre quisiste sacar adelante, estás equivocado. A continuación compartimos contigo y tu espíritu emprendedor 10 ideas de negocios que pueden abrirte las puertas del mundo empresarial sin necesidad de estar endeudado con los bancos o solicitando préstamos a familiares:

1.- Clases a domicilio
En muchas familias trabajan los padres y las madres. Los hijos están siempre al cuidado de una nana y ésta no está en facultades o no tiene tiempo para reforzarles los estudios que realicen en el colegio. Por eso hay gran demanda de este tipo de profesionales. 

Lo único que tienes que tener es paciencia y conocimientos. Es recomendable tener una página web y otra de Facebook para promover tus servicios.


2.- Tiendas online

Se afirma que por la web y las redes sociales se pueden vender hasta piedras. El comercio electrónico es un sector de gran crecimiento que cada día tiene más usuarios. Con montos pequeños de dinero, debes invertir en una página web, una página de Facebook y si es posible en un canal de Youtube. La clave, ingresar a una plataforma con bastante tráfico de comercio online como Linio o Mercadolibre.

3. - Comidas saludables
Cada día hay más preocupación de la gente por su salud. Comer en la calle significa muchos riesgos. La venta de comida saludable tiene un buen presente y un mejor futuro. Un buen emprendimiento -es decir, con profesionalismo Trome- de repartir comidas saludables y sabrosas en empresas y oficinas te dará buenos ingresos sin una gran inversión.


4.- Cuida y pasea mascotas

Para este negocio no necesitas ni un sol. Solo motivación. Muchos profesionales no tienen tiempo para pasear a sus mascotas y estos animalitos necesitan de la calle para no estresarse. Puedes hacerlos en diferentes horarios, lo que te posibilitará tener mejores ingresos.

5.- Dar Clases de baile
¿Siempre fuiste el alma de las fiestas? Entonces lo tuyo es el baile y puedes hacer de ello algo rentable. Lo más importante en este negocio es que encuentres un espacio para poder enseñar a bailar. Alquila un espacio o de repente en tu propia cochera y busca a tus alumnos a través de las redes sociales o entre tus vecinos. Poco a poco podrás ir creciendo tu número de alumnos y horarios. Incluso puedes ofrecer tus servicios en parques y no pagas local.

Alquila un espacio o de repente en tu propia cochera y busca a tus alumnos a través de las redes sociales o entre tus vecinos. Poco a poco podrás ir creciendo tu número de alumnos y horarios. Incluso puedes ofrecer tus servicios en parques y no pagas local.

6.- Asesor académico
Si eres especialista en un área, tienes un certificado académico que te avale y te llevas bien con la docencia, entonces puedes convertirte en un guía de estudiantes universitarios. Nunca faltarán alumnos que requieran asesoría para llevar a cabo sus trabajos académicos y estén dispuestos a pagar por ese servicio.


7.- Bisutería

Lo bueno de este tipo de negocio es que no necesitas alquilar oficinas para llevarlo a cabo. Solo necesitas los materiales, tu casa, tal vez una cuenta en OLX (o cualquier servicio similar) y tu creatividad. Puedes aprovechar los materiales reciclables, ecológicos para hacer accesorios y venderlos en el Perú o miles de extranjeros si te conectas con clientes vía internet.

8.- Traductor
En este mundo globalizado en el que vivimos en donde las empresas hacen negocios con otras ubicadas en países con diferentes idiomas, cada vez son más solicitados los servicios de traducciones. Entonces, si dominas un idioma extranjero, podrías ofrecer este servicio.

9.- Mensajería de documentos
Cada vez son más las empresas que necesitan entregar paquetes o documentos a nivel local, y que al no tener a quién encargarle esta tarea optan por contratar los servicios de mensajería. Podrías hacerlo en moto, postulando a plataformas que ofrezcan este servicio, como Cabify, Chazki o Urbaner. Todas ellas ofrecen este servicio, incluso en bicicleta.


10.- Mantenimiento de computadoras o laptops a domicilio

Cada vez son más los interesados en este tipo de servicio, porque les permite poder tener sus equipos electrónicos en perfecto funcionamiento sin salir de la comodidad de sus hogares.

Entonces Trome ya tienes estas ideas que con poco o casi ninguna inversión te permitirán empezar tu empresa. ¡Suerte!


*​Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC