5 herramientas digitales imprescindibles para emprendedores

Existen herramientas digitales y aplicaciones que te ayudarán no solo a llevar una agenda más ordenada, sino que te facilitarán gestionar mejor tus actividades para enfocarte exclusivamente en tu emprendimiento

Emprende Trome

Emprende Trome

Emprende Trome

¡Emprende Trome! ¿Estás emprendiendo con tu propio negocio? Por fortuna, vives en una era en la que la tecnología hace gran parte del trabajo por ti. Existen innumerables herramientas digitales y aplicaciones diseñadas para facilitarte la vida. Desde organizar tu agenda, compartir información con tu equipo de trabajo, hasta gestionar tus redes sociales… todo con solo un par de clics. Descarga estas 5 herramientas digitales en tu computadora y dispositivos móviles y prepárate para ser mucho más productivo.

1. Google Apps for Work
Esta herramienta es indispensable para cualquier empresa: ofrece correo electrónico personalizado, videochats, documentos compartidos en tiempo real, una seguridad alta y la posibilidad de trabajar desde cualquier dispositivo móvil.

2. Hootsuite
Si tú mismo manejas las redes sociales de tu emprendimiento, esta herramienta es de gran utilidad. HootSuite te permite gestionarlas todas desde un mismo lugar, así como programar mensajes y tener acceso a reportes sobre el alcance de tus publicaciones y la interacción con tus usuarios.

3. Google Analytics
Esta herramienta es indispensable para medir las métricas de tu sitio web. Google Analytics te permite conocer las estadísticas de tu página en tiempo real, como el número de visitas, páginas vistas, sesiones y las fuentes de tráfico. Sirve también para teléfonos móviles.

4. Evernote
Como muchos lo describen, Evernote es una oficina en tu celular. Te permite organizar prácticamente todo: listas de pendientes, establecer recordatorios con alarmas, digitalizar s documentos escritos a mano, redactar notas y compartirlas, entre otros.

5. Dropbox
El programa por excelencia para compartir archivos grandes con todos tus socios y trabajadores. Con Dropbox podrás entrar a tu cuenta en línea desde cualquier dispositivo y acceder a todos los documentos, imágenes y videos que hayas guardado ahí. Es la manera más fácil de compartir archivos pesados.

MÁS PARA EMPRENDEDORES