¡! Mejorar tu perfil emprendedor y tu idea de negocio requiere de una preparación constante y los libros son una excelente fuente de información para crecer y ser un as de los negocios. Te recomendamos que saques lápiz y papel y tomes nota de las siguientes publicaciones que debes leer para ser un capo en tu rubro:

1. Padre rico, padre pobre, de Robert Kiyosaki .- Este libro se ha convertido en la biblia de los emprendedores. Es el libro más popular de negocios. Sus millones de ventas hablan por él. El principal objetivo del libro es que encuentres, desarrolles y aproveches las muchísimas habilidades que tienes y darte una base de educación financiera que te haga saber cómo ganar dinero.

2. El método Lean Startup, de Eric Ries.- Este libro ha cambiado por completo el mundo del emprendedurismo. Su concepto de crear startups ágiles, cercanas y que funcionen con productos viables desde el minuto Nº 1 es brillante. Con este libro aprenderás a saber emprender, descubrirás que tus ideas sobre lo bueno que es tu producto no valen nada y, fundamentalmente, cómo validar ese producto en el mercado.

3. El Arte de la Guerra, de SunTzu.- Este pequeño libro, escrito por un filósofo chino hace cientos de año, plantea interesantes estrategias de guerra, que hoy en día son aplicables para competir y triunfar en el mundo de los negocios. Una enseñanza milenaria que todo emprendedor debe tener a la mano. Existe también una versión especial de su aplicación en las empresas.

4. Steve Jobs, de Walter Isaacson.- Este libro, publicado poco después de la muerte de Steve Jobs, fue uno de los best sellers de 2011. La vida de uno de los grandes inventores del siglo XXI puede servir de gran inspiración para los emprendedores modernos que buscan en la innovación y en la creatividad un modelo de empresario a seguir. Del joven geek que inventó su primera computadora en un garaje se aprenden numerosas lecciones para sobresalir en el competido mercado actual.

5. The Trump Card: Playing to Win in Work and Life, IvankaTrump.- la hija del gran magnate y presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presenta un libro para emprendedoras en el cual busca motivarlas para alcanzar el éxito en cualquier campo. Habla también sobre los ingredientes claves para alcanzar las metas y tener una carrera importante, además de compartir las lecciones que aprendió mientras crecía y lo que la hizo convertirse en una estrella en el mundo empresarial.

6. El libro negro del emprendedor, de Fernando Trías.- Para muchos ser emprendedor es algo emocionante, ya que están dispuestos a tomar riesgos sin preocuparse mucho por el desenlace. Sin embargo, se calcula que un 90% de las startups fracasan antes de cuatro años y sólo el 3% sobrevive. Es por eso que el autor analiza los factores claves del fracaso y define los rasgos que un verdadero emprendedor debe tener (motivación y talento) para poder dar a conocer una idea de forma innovadora.

7. El arte de empezar, de Guy Kawasaki.- Es un libro inspirador y de fácil lectura que nos brinda las claves para empezar un negocio o cualquier otro proyecto que tengamos, de manera práctica, sencilla y armónica, abordando temas tales como la elaboración de un plan de negocios, la obtención de capital, la contratación de personal, y la creación de una marca.

8. El empresario del papel higiénico, de Mike Michalowicz.- Nos enseña de un modo ágil y ameno cómo un empresario puede alcanzar el éxito con pocos recursos, de ahí el nombre del libro, además de darnos ideas innovadoras y prácticas para iniciar una empresa que no encontraremos en todos lados, tales como hacer un plan para nuestra empresa en menos de tres páginas.

9. Piense y hágase rico, de Napoleón Hill.- El trabajo de campo para escribir este libro fue peculiar. El autor entrevistó a más de 500 familias ricas en Estados Unidos. Analizó los patrones comunes que había entre ellas, así como la diferencia existente con el resto de los mortales. Experiencias reales que te ayudaran a sacar adelante tu empresa.

10. ¿Who moved mycheese?, ¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson.- El autor nos relata la historia de cuatro personajes que representan la personalidad de la gente. Un día tenían todo y al minuto siguiente desapareció. Lo que el libro busca es que la gente se motive para enfrentarse a los cambios inesperados en el trabajo y en la vida. La mayoría de las personas reaccionan de cuatro formas: resistirse por miedo a lo que vendrá, aprender a adaptarse cuando se comprende que puede llevarnos a algo mejor, detectarlo pronto y apresurarse hacia la acción. ¿Cómo quieres reaccionar tú?

¡Trome! Existe una gran diferencia entre el que llega con cero conocimientos a formar una empresa y el que comienza con una base teórica. Te queremos ver triunfar, así que date un tiempo y revisa estos libros.



Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC