¡! Si antes los foodtrucks, tiendas rodantes de comida, eran casi una exclusividad de los Estados Unidos y Europa, ahora en nuestro país es difícil no encontrarse con alguno de estos, ya sea a la salida de algún concierto, evento deportivo o en alguna avenida concurrida de la ciudad. El concepto de foodtrucks surgió rústicamente hace más de 100 años y hoy son unos auténticos restaurantes rodantes que cuentan con todo lo necesario para preparar alimentos a bordo y repartirlos en diversos puntos. A continuación, te damos 5 consejos para que puedas montar tu propio foodtruck:

1.- Buscar el camión ideal.- Parece obvio, pero es importante tenerlo claro. Es necesario saber si vas a utilizar un vehículo nuevo o uno usado. La clave está en la calidad: tu negocio se encontrará a merced de la solidez mecánica de tu camión. Tratarlo con cuidado y darle un mantenimiento oportuno, te resguardará de no tener días de pérdidas por tenerlo en el taller.

2.- Seleccionar el tipo de comida.- Debes determinar el tipo de comida que venderás. Los platillos más populares que expiden los foodtrucks de nuestro país son: hamburguesas, salchipapas, hotdogs, pizzas, brochetas, empanadas, picarones, etc. Según tus habilidades deberás especializarte teniendo en cuenta cómo va a ser tu camioneta y tu cocina. También tendrás que asegurarte tener buenos proveedores y un buen precio, porque en comida callejera los precios excesivamente altos no funcionan.

3.- Mantener la higiene en la preparación.- Este punto debe ser tu prioridad, un camión de comida bien hecho debe permitir la preparación de alimentos de manera muy higiénica. Existen foodtrucks con tanques de agua fabricados en acero inoxidable, el cual es un material ideal para el manejo del agua purificada que debería usarse en el lavado de utensilios de cocina así como en la preparación de los alimentos.

Gran parte de un foodtruck deberá ser el acero, desde la fabricación de los equipos de cocción, hasta las aéreas que entran en contacto con los alimentos, e incluso las paredes interiores del foodtruck. Todo esto contribuye a un camión rodante de gran calidad.

4.- Tener proveedores confiables.- Tendrás que encontrar algunos proveedores confiables para comprar los ingredientes de forma regular. Llama a varios proveedores antes de hacer tu elección. Pregunta acerca de la calidad y el costo de los productos. Asegúrate de que la calidad en los productos y servicios sea buena. Verifica que la carne, los productos lácteos y los alimentos perecederos vengan empacados de forma higiénica y estén a tiempo.

5.-Empleados motivados.- Una de las llaves del éxito está en quienes trabajan contigo. Es importante que confíes en ellos, ya que no podrás estar manejando el negocio, cocinando y atendiendo al público tu solo.

¡ Trome! Recuerda que lo más importante en un negocio de foodtruck es darle al público la mejor atención posible. Esa será la mejor publicidad para tu empresa, así evitarás quejas de los consumidores. ¡Suerte!


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC