¡Emprende Trome! La capacitación es un tema fundamental para los emprendedores de las Micro y Pequeñas Empresas (), para lograr y mantener niveles adecuados de productividad y competitividad de sus emprendimientos. Sin embargo, al decidir la implementación de actividades que capaciten al personal y a nosotros mismos, dejamos el tema de lado por considerar elevados los costos y la poca aplicabilidad dependiendo del sector. 

Frente a este panorama, Eduardo Lastra, consultor corporativo y presidente del Instituto Latinoamericano de Desarrollo Empresarial (ILADE), comenta que existen infinidad de canales para estar informados y capacitados, para así evitar el fracaso de nuestros negocios.

1.-Consultores independientes: Existen profesionales y técnicos que ofrecen servicios de capacitación y asistencia técnica a las MyPE, en sus respectivas especialidades. En este rubro existen profesionales en organizaciones como ILADE, Supérame, Grupo Verona, entre otros.

2.-Instituciones privadas: Estudios de abogados, estudios de contadores, consultoras de negocios orientadas a las pequeñas empresas. Están también las Cámaras de Comercio, las Asociaciones de Empresarios, las Universidades con Centros de Emprendimiento. La  es una excelente opción, así como el

3.-Entidades Públicas: Municipalidades distritales y provinciales. Gobiernos Regionales. Ministerios. Centros de Desarrollo Empresarial, COFIDE. Entre estos también está el ministerio de la Producción, a través de .

4.-Prensa escrita y digital: Secciones dedicadas a los emprendedores y a los emprendimientos que se pueden encontrar en los diarios de circulación nacional. También hay medios digitales especializados en Micro y Pequeñas Empresas. Entre ellas, por supuesto, tu portal favorito, . También está PQS, de la Fundación Romero.

5.-Internet: Este medio nos presenta sitios y páginas con textos, videos y tutoriales, que cubren prácticamente todos los ámbitos de los negocios y empresas de pequeña escala. Existen organizaciones que ofrecen cursos online, como  y la

Entonces, amigo empresario de la Micro y Pequeña Empresa, si quieres que tu negocio se consolide y crezca orgánicamente, y sabes que la capacitación te ayudará en ese objetivo estratégico, utiliza los medios señalados para sacarles el máximo beneficio. Ya lo sabes Trome, hazle caso al Trome Eduardo Lastra, él sabe lo que dice!


​Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC