| Con el estallido de la pandemia en el 2019 y la inmovilización social que se decretó en todo el mundo, las personas se vieron obligadas a encontrar nuevas formas de realizar sus actividades del día a día de manera remota y esto, como es natural, aceleró exponencialmente los procesos de innovación de las empresas para ofrecer servicios 100% remotos.

Antes, para solicitar un préstamo ante cualquier institución bancaria, era necesario reunir una serie de documentos ¡impresos! y acercarse al banco para hablar en persona con un agente. En algunos casos, el desembolso de dinero también se realizaba en persona, haciendo que los que adquieren el crédito, porten, peligrosamente, grandes cantidades de dinero.

A partir del 2020 en el Perú, la digitalización adquirió gran protagonismo, acortando tiempo, distancia y aportando seguridad. Empresas como Acceso Crediticio tuvieron que adaptarse y modificar sus procesos para atender las necesidades del cliente en la “nueva normalidad”, sobre todo para un sector de emprendedores que también fue duramente afectado por la inmovilización: los taxistas.

“Uno de los grupos de trabajadores más afectados en el país fue la de conductores que hacen servicio de taxi, emprendedores que día a día salen con su herramienta de trabajo con el fin de llevar a casa el sustento necesario para mantener o mejorar su calidad de vida y la de su familia. Para ellos, el mundo cambió de un momento a otro. Solo podían movilizarse en horas y días determinados lo que redujo significativamente sus ingresos e incrementó su necesidad de liquidez” Alfredo Nuñez, Product and Digital Channel Manager en Acceso Crediticio.

Pensando en ellos, la empresa financiera relanzó Credinstante, convirtiéndolo en el primer crédito de libre disponibilidad 100% digital y autogestionado para taxistas emprendedores en el Perú. Al convertir el financiamiento en un proceso digital, las ventajas que ofrece son muchas:

1. 100% Digital: La solicitud y respuesta de aprobación es en línea, sin exponer al cliente a tener que ir a una agencia.

2. 100% Autogestionado: Con un proceso intuitivo y diseñado para que pueda hacerlo solo desde donde quiera, las 24 horas del día.

3. 100% Seguro: El desembolso es directamente a la cuenta bancaria del cliente, evitando traslados con dinero en efectivo. La tecnología que se emplea garantiza la seguridad en todo el proceso evitando los fraudes.

4. 100% Innovador: Transformando al cliente de uno físico y asistido, a uno digital y autogestionado.

5. 100% Idóneo: Crédito que se paga 100% con el sistema de carga inteligente de GNV. Además, cuenta con el beneficio de pagar solo el 50% del valor las primeras cuotas.

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