¡! Cuando lanzas un producto o un servicio debes apuntar a un nicho o segmento de mercado, porque de esta manera tus posibilidades de éxito se incrementan. En palabras más sencillas, debes tener claro el conjunto de características de quienes crees que van a comprarte o solicitar tu servicio. 

Una de estas características es la edad, ya que el hábito de consumo varía de acuerdo a cuantos años tenga tu potencial cliente. Por eso Trome debes conocer muy bien a la Generación Z, esos adolescentes que empiezan la universidad y que en los próximos años se convertirán en una importante legión de consumidores. Dentro de poco ellos, que representan el 25% de la población mundial, serán los que marquen tendencia.

Todas las teorías de marketing explican que el lanzamiento de un producto o un servicio deben atender las características y necesidades particulares del cliente potencial. ¿Y cómo se entienden estas características y necesidades? Justamente, a través del entendimiento de patrones generacionales, que marcan las tendencias de consumo hoy y mañana. Entonces, es vital para pequeñas, medianas y grandes empresas manejarse por estos modelos de consumo. Todos los estudios demuestran que pese a existir poca diferencia de edad entre los millennials y los miembros de la generación Z, hay aspectos que los distancian.


¿Cómo son ellos?
Son una generación digital ya que prácticamente han nacido y crecido con los smartphones en la mano. Es la primera generación que ha tenido a su alcance el internet para aprender y sociabilizar desde sus primeros años. Por esta situación seguramente son dependientes de la tecnología y adictos a los medios virtuales. 


Comparten su vida a través de las redes sociales pero, a diferencia de los millennials, lo hacen por medio de páginas más ‘caleta’, como Snapchat, Secret o Whisper. Otra característica fundamental de la Generación Z es que todo les está permitido en lo que respecta al humor. Hacen memes sobre discapacitados, terrorismo y todo lo que se les ocurra. Nada les está prohibido. Tampoco aceptan tabúes, tienen que hablar de todo sin ninguna restricción.

Esas son las características de las personas que en los próximos años se convertirán en el objetivo de tus productos o servicios. Ahora que ya los conoces Trome ¿ya estás preparado? La generación Z puede ser un importante mercado para tu negocio.


*Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.​

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC