Quiero lanzar un startup. ¿Por dónde debo empezar?

Trome, si ya te decidiste por lanzar ese negocio basado en internet, con gran potencial de multiplicarse, pero que solo necesita convencer a un par de grandes inversionistas para agarrar vuelo, te damos las 5 claves para que sepas por dónde empezar.

startup

startup

startup

¡Emprende Trome! ¿Tienes una idea genial de negocio pero te preguntas si esta funcionará? Bueno Trome, el modelo de una startup te puede ayudar. Se trata de establecer un conjunto de acciones pensadas en ayudar a los emprendedores a incrementar las probabilidades de crear un negocio con éxito. Se trata de aprender a conducir un negocio a través de la experimentación. 

En lugar de hacer planes a largo plazo y muchas veces complejos basados en presunciones, se trata de experimentar a partir de la práctica, probando en el mercado un prototipo del producto pero en pequeña escala. ¿Pero cómo ir de la idea inicial al éxito? Aquí te damos 5 pasos para convertir tus sueños en realidad.

1. Define tu producto. Diferencia a tu producto, resalta sus atributos y beneficios. Si tu idea no está definida con claridad, los consumidores sentirán que es una copia de algo ya existente.

2. busca la necesidad del cliente. Si el producto o servicio no se dirige a resolver un problema, necesidad o deseo identificable, no lograrás que las personas se emocionen por él. Búscale la necesidad.

3.- Aprende a explicar tu producto. Eres el primero en confiar en esta idea y el más indicado para explicar las bondades de tu producto, dado que fuiste el que lo concibió.

4. Define tu nicho de clientes.Ya sabes que el que mucho abarca poco aprieta. Por lo tanto tienes que definir a donde apunta tu producto, a qué necesidad va a satisfacer.


5.- Haz tus cuentas.
Ningún plan está completo sin un análisis financiero. Esto incluye una proyección realista y convincente, así como los costos que lo acompañan. Debes detallar el punto de equilibrio y las ganancias futuras.

Un ejemplo de cómo lanzar un startup es el propio plan de Google. Esta empresa global nació de una idea para crear un sitio de búsqueda y se basó en tres ideas: indexar la web, usar links para rankear los resultados de las búsquedas y usar simples páginas webs desprovistas de cualquier anuncio (banner). Google fue pensado desde el principio para que sea fácil de usar y útil para quien lo usara. Y mientras probablemente sus creadores tengan otras ambiciones ahora, esto les genera 1.000 millones de dólares al año.

Así de simple Trome. Ya tienes estos consejos para que esa idea que te está rondando todos los días se vuelva realidad. Cuando uno emprende algo puede volar o estrellarse, pero una cosa si es cierta: nunca te arrepentirás de haberlo intentado. Lo mejor es que si fracasas sabrás por qué. Vamos por más!



Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.