¡Emprende Trome! Como ya te contamos antes, esta generación pronto se convertirá en mayor de edad, generando tendencias en el estilo de vida del mercado. Pero, mientras eso sucede, debes ir conociéndolos para aprender a venderle productos o servicios a una generación 100% digital. A continuación te damos 5 tips para venderles productos o servicios a los chicos de la generación Z:

1.- Aprende su lenguaje.
Los jóvenes de esta generación usan menos palabras, escriben con abreviaturas o emplean pequeños muñecos en sus textos y son frecuentes usuarios del Wathsapp. La mayoría usan los llamados emoticones y otras señales que resultan importantes para comunicarse. Son espontáneos, utilizan Instagram y Snapchat y todas las redes sociales para hacer selfies.


2.- No entrar con rodeos.

La generación Z es tremendamente impaciente y por eso para conectar con ellos son imprescindibles la rapidez y la brevedad. Nada de rodeos con ellos tienes que ir directo al grano. Detestan los mensajes irrelevantes que tanto gustan a veces a los marketeros. Para captar su atención, las marcas deben utilizar el lenguaje adecuado, hacerlo en el momento adecuado y ofrecerles productos que sean verdaderamente interesantes para ellos.

3.- Conoce sus gustos.
Escuche a sus amigos y a su entorno social para ver cuáles son sus preferencias musicales, literarias, televisivas o cinematográficas. Algunos estudios indican que un 70% mira más de dos horas diarias de contenido virtual. La respuesta está en las redes.

4. Darles una experiencia memorable
La generación Z sabe que no es suficiente con ofrecer un producto. Ellos buscan experiencias de compra que sean memorables y que los ayuden a hacer algo más. Valoran la postcompra, son leales a sus marcas favoritas. Es importante recordar que ellos no tienen miedo de hacer comentarios sobre sus productos, así que se debe cuidar lo que se habla de la marca en redes es muy importante.

5.- Se original.
Esta es la generación que confía más en las marcas que dan la cara, en esas marcas que responden sus inquietudes y que son auténticas con sus clientes. Una de las mejores estrategias en este sentido es la de buscar influenciadores con los que se sienten identificados y a quienes valoran por sus opiniones, su originalidad y simplicidad. Por ejemplo podrías llegar con tu mensaje a través de algún artista de su preferencia.

Con todos estos tips está listo Trome para dominar el mercado de los chicos Z. ¡Suerte!


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC