‘Con nosotras llegaron los zapatos de bolsillo’ [FOTOS]

Las empresarias barranquinas, Edda y Milagros, fabrican balerinas superflexibles que se doblan para llevarlas en la cartera.

Nadie más que las mujeres para saber cuánto cansa caminar todo el día en la oficina con zapatos de taco. Esa experiencia la vivieron las barranquinas Milagros Riglos Olórtegui (47) y Edda Flores Rojas (43), quienes en su afán por comenzar un negocio no tuvieron mejor idea que crear un tipo de calzado tan cómodo y flexible, que se puede llevar doblado en la cartera.

Zapatos que se doblan, ¿cómo se les ocurre la idea?
Edda: Se nos ocurrió porque como mujeres que usamos zapatos de taco, queremos por un momento descansar los pies. Dijimos: ¿Por qué no llevar un plan B en la cartera? Así nacieron estas balerinas.
Milagros: Son muy flexibles, se doblan y pueden entrar en cualquier cartera sin ocupar mucho espacio.

¿De qué material están hechas?
Milagros: Trabajamos con cuero colombiano. Muy cómodo y los diseños siempre están en tendencia. 

¿Cuánto tiempo llevan con este negocio?
Edda: Año y medio. Nosotras vemos todo el proceso, desde la elección del material, diseño, contacto con las clientas y entrega a domicilio.

Es moda casual...
Milagros: Sí, pero la idea principal es que puedan servir para que las mujeres se den un descanso de los tacos. Por ejemplo, al salir del trabajo.
Edda: Nuestros diseños van mejorando en colores, texturas, estampados y combinaciones.

¿Cómo venden este calzado?
Milagros: Por ahora por Facebook.

¿Cómo se llama su marca?
Edda: Cute flats, balerinas portables, así nos encuentran en nuestro Fanpage.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.