¡Emprende Trome! Si ya vas a aplicar una estrategia de marketing de contenidos como te recomendamos, te sugerimos atender los cinco errores más comunes, que comparten nuestros amigos de la agencia Impulse, especializados de contenidos.

Antes, te recordamos qué es el marketing de contenidos. En resumen, consiste en crear información ÚTIL y RELEVANTE  a los potenciales clientes, para tocar sus vidas en vez de ofrecerle productos o servicios relacionados a nuestro negocio. puedes ver más detalles y , tips para aplicarlo con éxito.

Ahora sí, los cinco errores que otros cometieron, y que tú no debes repetir, al realizar marketing de contenidos (o content marketing):


1. No estudiar a la audiencia

Antes de planificar tu estrategia de marketing de contenidos tienes que plantearte la pregunta: ¿A quién me dirijo? Tienes que conocer bien las necesidades del público al que quieres dirigirte: quiénes son, qué inquietudes tienen, que necesitan… y en función de las respuestas obtenidas elaborar una estrategia de contenidos que responda sus preguntas.

2. Generar contenidos vacíos
Tus clientes tienen poco tiempo, por lo que quieren respuestas rápidas a sus problemas. Plantea una estrategia con contenidos atractivos y relevantes. Incluye nuevas ideas, nuevos puntos de vista ¡sé original y tu cliente lo agradecerá! Si no sugieres soluciones a los problemas de tus clientes, no se fidelizarán y probablemente acabarás perdiendo un cliente potencial.


3. Hacer uso excesivo del texto
¿Cuántas veces hemos ingresado a sitios cuyos contenidos aportan muy poco y su extensión es interminable? La cantidad no necesariamente es sinónimo de calidad. Un texto de tres o cuatro párrafos puede comunicar la misma idea que uno de diez. Utilizar subtítulos, enumeraciones, viñetas, textos en negrita y recursos multimedia como videos, fotos e infografías, generará un artículo más atractivo y fácil de leer.


4. Compartir los contenidos en el lugar equivocado
Ya tienes redactado el post ¿y ahora qué? En tu estrategia de contenidos debe quedar claro quién es tu público y dónde encontrarlo: ¿Qué redes sociales prefiere? ¿Son adecuadas las campañas de email marketing? ¿A qué horas es más activo en redes sociales? Estudia tu audiencia y en función de ello establece un plan de difusión en las redes sociales adecuadas.


5. Priorizar la publicidad antes que el contenido
Estamos de acuerdo en que lo más importante para ti es vender, pero para tu cliente su deseo es que las soluciones que le propones a sus problemas sean reales y rentables. Plantea una estrategia de contenidos dedicada a resolver sus problemas, no solo a vender tus productos. Proponle soluciones que vayan más allá de una compra en tu web. Ayúdale a pensar por sí mismo. Así fidelizarás con él y se crearán lazos más estrechos con tu marca.

Ya lo sabes Trome, ten en cuenta estos cinco errores comunes a la hora de establecer tu estrategia de marketing de contenidos. Y, sobre todo, no te equivoques!

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC