¡Emprende Trome! Emprender no es fácil , exige gran espíritu de iniciativa y constancia, , estar atento a todas las dificultades y trabas que se presentan en el día a día y responder con buena cara. Pero, a pesar de todo su esfuerzo, el 70% de Tromes no sobreviven al primer año de su emprendimiento, según datos de la . Para evitar que esto te pase, la Fundación ha identificado 5 motivos que serían los principales responsables de que muchos no cumplan sus metas trazadas.

1. Capacitación:
Pese a que el emprendedor debe tener pasión y coraje, estas no pueden ser sus únicas herramientas para salir al mercado a competir. El no poder realizar un buen plan de negocio o un detallado estudio de mercado reducen las posibilidades de . El emprendedor debe estar capacitado para administrar un negocio con enfoque empresarial.

2. Emprendimiento por necesidad:
Si bien han aumentado los emprendimientos por identificación de oportunidades, aún persiste un gran número de empresas creadas para subsistir. Éstas son dejadas de lado cuando cumplen su cometido. Los emprendimientos no solo debe ser actividades básicas de subsistencia. Bien llevados pueden convertirse en una atractiva fuente de ingreso.

3. Falta de capital:
Conseguir dinero para iniciar una empresa es una de las dificultades más grandes para un emprendedor. Sin embargo, de tener estructurada una idea interesante, se puede postular a concursos o premios para obtenerlo. Existen premios como los que ofrece la Fundación Romero, que da capital semilla a las mejores ideas de negocio a nivel nacional.

4. Visión Estratégica:
Un negocio no solo es vender. Ante la falta de educación en negocios, y la ausencia de una visión estratégica, el emprendedor construye mecanismos para las ventas fluyan sin tomar en consideración aspectos como la comunicación, el servicio al cliente, entre otros puntos. Eso impide ser competitivo y sostenible. Se necesita una mirada que vaya más allá de los aspectos propios de la producción.

5. Informalidad:
Los pequeños empresarios que están en la informalidad piensan que con eso ahorran ciertos costos. Lo concreto es que cada vez más empresas medianas y grandes buscan proveedores formales, por lo que ser informal en el mediano plazo es reducir el espectro de potenciales clientes. Por otro lado, el acceso a crédito informal es mucho más costos que el crédito formal en entidades bancarias especializadas en emprendedores.

Ya sabes Trome, evita cualquiera de estos motivos, para que tu emprendimiento pase ese primer año, al que muchos emprendedores llaman “el corredor de la muerte”.

MÁS PARA EMPRENDEDORES

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC