¡!, ¿se puede iniciar un negocio sin empleados y con poco dinero? Parece imposible, pero la respuesta es sí, y si tienes dudas en esta nota te vamos a dar algunas ideas de emprendimientos que casi no necesitan capitales importantes y que pueden darte importantes ingresos sin necesidad de contratar a nadie. Sin embargo, para emprender un negocio de estas características debes cumplir ciertos requisitos para tener éxito. Es necesario que primero te hagas una introspección y respondas esta pregunta fundamental. ¿Para qué soy bueno? Debes examinarte para saber en qué tienes experiencia, que conocimientos puedes transmitir, que particularidades tiene tu carácter, entre otros aspectos.

Cuando vayas respondiendo una a una estas preguntas, podrás ir estructurando en tu mente el negocio al que te puedes dedicar. Tienes que ser sincero contigo mismo, porque de lo contrario no solo te estarás mintiendo a ti sino también a tus futuros clientes. Nada de lo que se inicia sobre bases falsas funciona. Si tienes una buena idea y éstas seguro que tienes las capacidades para desarrollarlo, te recomendamos que los pongas en marcha. El éxito, en el corto o largo plazo, dependerá del esfuerzo y la dedicación que le pongas.

¡Trome!, te ponemos en consideración cinco ideas de negocio para que el que no necesitas empleados y poco capital. Examina cual calza con tus capacidades.

Venta de comida casera. La comida no tiene pierde. En un plato se puede ganar hasta el 100 por ciento y hasta más. Es una necesidad básica en la que todos tenemos que gastar todos los días. La comida casera gana adeptos todos los días en el mundo, especialmente en las personas mayores que buscan cuidar su salud. Si eres bueno en la cocina, tienes buena sazón y tus amigos y familiares te han dicho que le gustan tus platos, está es la oportunidad que estabas buscando.


Profesor a domicilio. En estos tiempos en que ambos padres trabajan y no tienen tiempo para prácticamente nada, un profesor a domicilio que refuerce la educación que los niños reciben en el colegio es una muy buena posibilidad de ganar algo de dinero. Si haces un buen trabajo, tu primer cliente te recomendará a otros y así, poco a poco, iras ganando más horas de clases. Para esta ocupación es fundamental no solo tener los conocimientos, sino también tener llegada a los niños, para que estos capten lo que les enseñas. Si lo haces bien, el éxito está asegurado.

Paseador de perros. Los censos no mienten. Se calcula que en Lima hay dos millones de mascotas. Es por eso que la capital se está llenando de veterinarias y ya existen hasta hospedajes para canes. Todos los negocios vinculados a este rubro están en franco crecimiento y dentro de ellos, se encuentran los paseadores de perros. Para está actividad no necesitas ni un sol, solo convencer a los amos que le darás un trato cordial y afectuoso a sus mascotas. En otras palabras, que amas a los animales. Los perritos que no salen de sus casas sufren de estrés y enferman, por ello hay una demanda de los paseadores.


Reparar bicicletas. El cambio climático ha obligado a la modificación de algunos hábitos de conducta de los humanos. Entre ellos, la forma de movilizarse. Por ello la bicicleta ha pasado de ser un instrumento de diversión a un elemento de transporte. Se afirma que será el vehículo del futuro. El mercado de este producto está en crecimiento y, dentro de este contexto, la reparación de bicicletas a domicilio se presenta como una atractiva actividad comercial. Pero eso sí, es necesario haber participado antes en una capacitación y estar en permanente actualización, ya que cada día salen productos más sofisticados.

Planeador de eventos. Si tú eres una de esas personas que disfruta organizando fiestas y te gusta que salgan perfectas en todos sus detalles, este negocio es para ti. La mayoría de las veces las personas no tienen tiempo para organizar un matrimonio, bautizo, cumpleaños, etc., y se ven en la necesidad de encargar a una persona o empresa la organización. La idea es que empieces organizando reuniones para tus familiares y amigos, para que después con esa experiencia te lances a conquistar nuevos clientes. No necesitas mucho dinero, pero sí mucho arrojo y simpatía para que depositen su confianza en ti los que están organizando un evento familiar importante.


¡Trome! En todos los emprendimientos la responsabilidad es un elemento básico para lograr los objetivos propuestos, pero en este negocio lo es más, ya que todo depende de una sola persona, es decir tú. Claro, en épocas de transformación digital, una web bonita y bien arreglada ayuda, o también un fan page en Facebook siempre actualizado. ¡Adelante!


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC