¡! Conocer al detalle tus operaciones financieras te puede generar grandes ganancias y podría elevar la productividad de tu empresa. Recuerda que el riesgo siempre implica un costo financiero para el inversionista, ya que se basa en un principio de incertidumbre sobre el destino final del capital. Para disminuir el riesgo en nuestras inversiones, además de diversificar, siempre es recomendable acudir con un experto.

Aquí te damos algunos consejitos que te ayudaran mantener tu emprendimiento en orden:

1. No dejes cabos sueltos. Los empresarios deben tener sesiones dedicadas solo a evaluar el riesgo, antes de tomar una decisión final. Con el conocimiento que estás adquiriendo sobre el riesgo haz una lista de verificación y, con tu equipo de trabajo, evalúa el riesgo del nuevo proyecto o la nueva empresa.

2. El dinero de la empresa es sagrado. Un error usual de quienes están a cargo de empresas jóvenes es mezclar los dineros personales con el de los negocio. Es vital que aprendas a independizar la generación y el uso de los recursos del negocio y los propios.

3. Todo es importante. Guarde tanto la información interna del negocio como aquella externa que pueda tener implicaciones o generar riesgos financieros futuros. Por ejemplo, variación de tasas de cambio y tasas de interés, implementación de nuevos impuestos o cambios en ellos, entre otros.

4. Revisa los resultados. Cualquiera que sea el resultado de tu plan, utilízalo para ayudarte a ajustar las decisiones futuras. Tal vez necesites más fondos o más tiempo para completar la meta ahora que eres más consciente de lo que puedes esperar en tu próxima inversión.

5. Aprende de tus caídas. No todos los riesgos son graves, pero es crucial que aprendas de tus errores. Aunque siempre existe la posibilidad de fracasar, cuando los riesgos están bien pensados y son ejecutados correctamente, pueden ser muy beneficiosos para todos.

6. Cuentas claras. Es necesario y saludable que realices un oportuno y adecuado registro contable de las operaciones y/o transacciones de tu negocio, de manera que cuentes con la evidencia necesaria para poder tomar decisiones informadas y cumplir con obligaciones laborales de la Sunat y otras instituciones supervisoras.

7. Toma las cosas con calma. Las oportunidades de negocios hacen que el empresario se emocione demasiado y no escuche razones. El empresario es amante de la acción, es optimista, seguro de sí mismo. Pero también puede ser demasiado impulsivo e imprudente. Por lo tanto te recomendamos tomar las cosas con calma

Con todos estos tips ahora podrás minimizar el riesgo financiero de tu empresa. Recuerda Trome: el riesgo es inevitable, sino te quedarás siempre en el mismo lugar. El mejor enfoque que puedes tomar para tu negocio es controlar tus riesgos con una decisión informada. ¡Adelante!

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC