| En la actualidad, los canales online han ganado un gran protagonismo dentro del segmento emprendedor, logrando un mayor éxito de sus negocios gracias al aumento de ventas de sus productos a través de estas plataformas digitales.

El Marketplace de Facebook ofrece muchas ventajas. Por eso, en esta oportunidad el Consultorio Financiero de Mibanco te enseña cómo utilizar este nuevo canal para incrementar nuestras ventas online.

Explica en que consiste tu producto o servicio

Dedícate un tiempo para comunicar lo que ofreces con tu producto y cómo satisfaces la necesidad del cliente. Puedes escribir una pequeña reseña explicando que es y otros detalles vitales como el precio, tipos, diseños, tallas, entre otras.

Utiliza fotos de buena calidad

Importante a la hora de exponer un producto de manera online, ya que los clientes podrán notar los detalles del artículo que quieran comprar. “Todo entra por los ojos” como dice el dicho. Esto permitirá que los usuarios potenciales tengan mayor confianza en adquirir tu producto, logrando concretar una compra más rápida

Evita publicar muchas veces el mismo producto

La mayoría de las personas cometen el error de publicar sus productos en varias ocasiones, creyendo que ganara más notoriedad y visibilidad en los usuarios. Sin embargo, esta mala práctica te generará problemas porque Facebook detectará tu publicación como spam y bloqueará tu cuenta. Puedes publicar el mismo producto, pero con mejoras, ya sea en las fotos o utilizando una descripción más atractiva.

Interacción con los clientes

Para mejorar la relación con tus clientes o los potenciales clientes, mantén una comunicación constante, siempre aclarando sus dudas y consultas, ya sea en chat privado o cuando comentan en la publicación de tu artículo. Recuerda que no es una pérdida de tiempo, siempre habla con la verdad, muestra confianza y aumentaras tus ventas.

Localización geográfica

Marketplace organiza los productos según la localización geográfica que se comparte con el cliente potencial. Ten en cuenta que Marketplace te permite vender en un radio de 200 kilómetros de tu ubicación. Además, tienes que saber a qué publico quieres atraer, por lo que asegúrate de poner bien tus datos.

No lo pienses más y arriésgate. Incrementa las ventas de tu negocio y de los beneficios de estas plataformas digitales.

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